Lo sometieron a semanas de tortura, que incluyeron golpearlo, aplicarle descargas eléctricas, golpearlo con una pistola y apuntarle
Ucrania denuncia el mayor ataque aéreo ruso en semanas: "Una noche sin dormir y de dolor"
El ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, alerta sobre cientos de misiles y drones lanzados por Rusia, con víctimas civiles, incluidos al menos tres niños, y pide mayor presión internacional para detener la ofensiva
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, denunció este domingo el que calificó como "el más masivo de los ataques aéreos rusos desde hace semanas", ocurrido durante la noche del sábado al domingo. Según el jefe de la diplomacia ucraniana, Rusia lanzó cientos de drones, misiles de crucero y misiles balísticos contra varias ciudades y localidades del país.
"Una mañana de domingo difícil después de una noche sin dormir. Rusia lanzó cientos de drones, misiles de crucero y balísticos contra las ciudades ucranianas durante la noche, hiriendo y matando gente, incluidos al menos tres niños", expresó Sibiga en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
El ministro condenó enérgicamente la ofensiva y exigió a la comunidad internacional que "intensifique su presión sobre Rusia" para obligar al presidente ruso, Vladímir Putin, a poner fin de inmediato a la violencia. "Cuando el mundo entero pide el fin de la matanza, Putin ordena aún más ataques, atentados y asesinatos de niños", subrayó.
Las declaraciones de Sibiga se suman al llamamiento realizado horas antes por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien también urgió a los aliados internacionales a redoblar sus esfuerzos diplomáticos y económicos para frenar la agresión rusa.
Los últimos ataques se producen en medio de renovados intentos internacionales por establecer un alto el fuego en la guerra, iniciada por Rusia en febrero de 2022. Hasta el momento, no se han ofrecido cifras oficiales sobre el número total de víctimas, aunque se sabe que entre los fallecidos hay varios civiles, incluidos al menos tres niños.
El ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, alerta sobre cientos de misiles y drones lanzados por Rusia, con víctimas civiles, incluidos al menos tres niños, y pide mayor presión internacional para detener la ofensiva
El ataque se produjo en la estación central de trenes y el atacante fue detenido por la policía
El presidente de EEUU argumenta que las negociaciones comerciales con los países de la UE "no están dando frutos"