Entre sus actividades en el año que acaba de finalizar destacan la celebración de talleres gastronómicos durante las diversas ferias en las que ha participado.
Gran éxito de la Avileña–Negra Ibérica en la Feria de Villacastín
Con buenos resultados en la puja de animales y el resto de las actividades
La localidad segoviana de Villacastín ha celebrado, del 16 al 18 de mayo, su tradicional Feria de Ganado, Artesanía y Comercio, en la que la raza autóctona Avileña-Negra Ibérica, celebra la Tradicional Subasta de Ganado Selecto. Desde la Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI) y la IGP Carne de Ávila están enormemente contentos con los resultados obtenidos, tanto en la puja de animales, como en el resto de las actividades celebradas en torno a esta cita.
La esperada cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad segoviana en colaboración con la Diputación de Segovia, congregó a un buen número de visitantes, disfrutando con el ganado y el colorido de los productos artesanos celebrando, una vez más la riqueza y la tradición de la vida rural.
El sábado 17 se ofreció a todos los asistentes una degustación de más de 600 hamburguesas a la parrilla de carne avileña en el recinto ferial, en colaboración con la Asociación de Vecinos y del Ayuntamiento de Villacastín, una inicitiva en la que se solicitó un donativo para esta degustación de 2 euros.
Para la Asociación RAEANI, la subasta concluyó con un enorme éxito, ya que se adjudicaron el 100% de las hembras participantes (28 hembras de reposición). Todos los animales incrementaron por encima su precio de arranque, adjudicándose varios en más de 3.000 euros. El precio medio de los animales ha superado los 2.000 euros por hembra joven, siendo el remate final de la subasta de más de 57.000 euros.
Otro hecho a destacar es el elevado número de tarjetas solicitadas para subastar los animales, superando las veinte, y la gran distribución territorial de las mismas, contemplando tres comunidades autónomas: Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid y cinco provincias origen de los ganaderos adjudicatarios.
Compradores y ganaderos
Desde RAEANI quieren agradecer a todos los compradores su interés por la raza Avileña–Negra Ibérica y, a sus ganaderos, el trabajo tan importante que realizan día a día.
Este tipo de certámenes se organizan de forma periódica, con el fin de poder mostrar y divulgar la evolución de los procesos selectivos y sus avances, así como promocionar las razas puras. Por eso desde RAEANI y desde la IGP Carne de Ávila nos sentimos enormemente orgullosos de participar en este tipo de convocatorias.
Con buenos resultados en la puja de animales y el resto de las actividades
Asimismo, recalca que "no solo no mejora, sino que empeora año tras año"
El Partido Popular llevará una moción sobre la conexión de Ávila con A-6 al Pleno del Senado
'Ávila enlight' potenciará el patrimonio arquitectónico y natural de la ciudad