Ha tenido lugar en el Auditorio municipal de San Francisco
'Nuevos Catalanes' recoge el distintivo de Comercio Emblemático de Castilla y León
Se trata del primer establecimiento emblemático de la provincia de Ávila
La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) junto a la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC) de CEOE Ávila han entregado en la clausura del I Congreso de Comercio de Castilla y León, el galardón al primer comercio emblemático de la provincia de Ávila, la tienda de moda 'Nuevos Catalanes'.
En nombre de este insigne establecimiento abulense recogió el galardón Juan Andrés Garzón Martín y fue entregado por la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit y el presidente de la Federación Abulense de Empresarios de Comercio (FAEC), Andrés Sánchez Hernández.
'Nuevos Catalanes' es el primer establecimiento de la provincia que entra a formar parte de la Red de Comercios Emblemáticos de Castilla y León con la que se quiere reconocer y poner en el mapa a aquellos comercios que luchan por mantener vivo el comercio minorista, de proximidad y de calidad en la comunidad.
La tienda 'Nuevos Catalanes' ha sido distinguida por su singularidad, su trayectoria, su valor patrimonial y el arraigo en la ciudad de Ávila, donde se ubica, y que a su vez representa el legado vivo del comercio en la provincia abulense.
Además, esta Red de Comercios Emblemáticos quiere ser una llamada a que los comercios centenarios y emblemáticos que forman parte de la historia social y económica de cada ciudad sean incluidos en los distintos mapas turísticos de nuestra comunidad.
CONFERCO ha creado la Red de Comercios Emblemáticos junto a la Consejería de Comercio, Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León y dentro de la Estrategia de Comercio Minorista y Rural. Junto a 'Nuevos Catalanes', el listado de los primeros comercios singulares se completa con Música y Deportes Librería (Burgos), Adam's (León), López Joyero (Palencia), la zapatería Eurocalzados Pedro Sáez (Salamanca), el Comercio Martín San José en Prádena (Segovia), la Librería Las Heras (Soria), Joyería Tremiño (Valladolid) y la Librería Jambrina (Zamora).
Tendrá lugar el próximo 31 de mayo con la presencia de los matadores Morante de la Puebla, Emilio de Justo y el abulense Sergio Rodríguez
Organizado por el Grupo de Scouts Gredos y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila
El concejal David Gil considera que "no se puede tener engañada a la sociedad abulense"
En el marco del proyecto Reactiva Brañosera, en el que participa Fundación Ávila junto a Fundación Santa María La Real, Brañosera y la Universidad de Valladolid