Piden más personal en la residencia, el albergue y el centro de menores de Ávila

Los tres centros están ubicados en un mismo edificio en la zona sur de la capital abulense

imagen
imagen
imagen
imagen
Concentración a las puertas de la Residencia Juvenil y Albergue de la Junta de Castilla y León en Ávila. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Bajo el lema 'Faltan manos, sobra abandono, + personal ya', los trabajadores de la Residencia Juvenil, el Albergue y el Centro de Menores, gastionados por la Junta de Castilla y León y ubicados en un mismo edicio en la zona sur de la ciudad de Ávila, se han concentrado en la mañana de este miércoles para denunciar la escasez de la plantilla.

"Hay una falta de trabajadores en todas las categorías, pero donde más se nota es en la categoría de personal de servicios", José Antonio Nieves, miembros del Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León, una situación que se viene produciendo desde la unificación de la Residencia, el Albergue y el Centro de Menores en un mismo edificio, momento en el que "no aumentaron la plantilla".

Para Nieves, "la carga de trabajo es brutal y al personal de servicios no le da tiempo a llegar a todos los sitios". "Cuando unificaron todo tuvimos reuninos con el gerente y dijeron que iban a aumentar la plantilla en dos personas más, algo que no ha ocurrido y los trabajadores están saturados", ha dicho.

Tras alegar desde el Gobierno regional que "no van a ampliar la plantilla porque creen que es suficiente con la plantilla que hay", el representante sindical ha calificado como "insufiente" la contratación de una persona a media jornada para los fines de semana, "un pache que no vale para nada".

Con 32 habitaciones dobles en la Residencia Juvenil, que están ocupadas al cien por cien, y 16 habitaciones dobles en el Albergue, que entre semana tienen una ocupación del 70-80 por ciento, llegando al cien por cien los fines de semana, "es inviable" llevar a cabo el trabajo con la plantilla actual, compuesta por 12 trabajadores en la categoría de servicios, un némero que "debería aumentarse en dos personas más".

Reivindicaciones

Los "constantes" cambios de turnos de trabajo y libranzas, que "no permiten no permiten conciliar la vida laboral y familiar", y el excesivo calor que se alcanza en el interior de las habitaciones los meses de verano, "con temperaturas que llegan a los 38 grados", ha sido otras de las reivindicaciones expuestas por Nieves antes de comenzar la concentración en que los trabajadores han pedido que "nos den una solución, no un parche".

"Este centro es único en Castilla y León, es el único en el que se han unido residencia juvenil, albergue y centro de menores, tres centros en uno, algo que burocráticamente es un jaleo, caótico e inasumible", ha denunciado César David Calvo, miembro del Comité de Empresa, mientras que Antonio Martín, técnico del menor y también representante sindical, ha puesto el foco en que los trabajadores "tienen que desplazarse a tres dispositivos diferentes con necesidades diferentes".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App