Cuatro clubs han anunciado que no participan en el Día del Deporte en la Calle
Investigan a funcionarios de Brieva por tener sexo con Ana Julia Quezada a cambio de un móvil
Los hechos abrían ocurrido el pasado verano
Dos funcionarios de la prisión de Brieva, situada a las afueras de la ciudad de Ávila, están siendo investigados por haber tenido sexo con Ana Julia Quezada a cambio de facilitarle un móvil, unos hechos que habrían ocurrido el pasado verano.
Según ha podido saber este periódico, se trataría del cocinero, que ya se ha jubilado, y un funcionario que pidió la jubilación anticipada, pero que no sé la han concedido, ya que hay que esperar hasta que se resuelva el expediente. Ocurrió el verano pasado.
La investigación la está llevando a cabo el juzgado número 4 de Ávila desde hace un año, a raíz de la denuncia de Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, que informó de que la asesina poseía un terminal móvil, tal y como ha informado este martes El País.
"Se trata de un funcionario y un personal laboral", ha explicado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, quien ha señalado que "una vez terminada la fase de investigación y la toma de declaraciones a implicados y testigos, la Guardia Civil ya ha entregado las diligencias al juzgado, que ahora es quien debe marcar las actuaciones a realizar".
"En estos momentos las dos personas referidas están en condición de investigadas y no están trabajando en el centro penitenciario", ha añadido Galeano.