Por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito contra la salud pública
Esclarecidos cuatro delitos de estafa de pisos de alquiler en Ávila
A través de la aplicación Idealista, no descartando que existan más hechos de esta entidad
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Policía Judicial, han tenido constancia de la comisión en los últimos meses de diversos delitos de estafa de pisos alquiler.
En dichos delitos se denunciaba que, a través de la aplicación 'Idealista' se anunciaba el alquiler de una vivienda en la localidad de Ávila, contactando las víctimas con el supuesto arrendador, el cual una vez recibe el dinero en concepto de reserva, cesaba todo contacto con los denunciantes, no devolviendo el dinero recibido.
Se han esclarecido cuatro delitos de estafa por este procedimiento, no descartando que existan más hechos de esta entidad.
Formas de reconocer una CIBERESTAFA en un anuncio inmobiliario
- Viviendas que parecen auténticos CHOLLOS con un precio de alquiler muy por debajo de la media del mercado local.
- Fotografías de viviendas "demasiado" EXCEPCIONALES
- RAPIDEZ para que tomes la decisión, intentar presionar a las personas para que tomen decisiones de inmediato.
- El propietario suele valerse de alguna disculpa para NO ENSEÑAR la vivienda, para personas que residen en otra ciudad y no pueden visitar el inmueble.
- Solicitud de señal por TRANSFERENCIA bancaria o pago online.
La Guardia Civil ha recuperado 15.800 euros en efectivo y bolsos, ropa, joyas y relojes de marcas de lujo valorados en 25.800 euros en la Operación Iruelas
Rescate en el término municipal de la localidad abulense de Zapardiel de la Ribera
En un accidente en el camino a Vinaderos, en la provincia de Ávila