Sergio García, primer bailarín del ballet nacional ha participado en el II Certamen Ciudad de Ávila
Trabajo artesanal en barro en la plaza Adolfo Suárez
La edición número 33 de la Feria del Barro-Avialfar abre sus puertas en la ciudad de Ávila
Un año más, y ya van treinta y tres, la Feria del Barro-Avialfar ha abierto en la jornada de este miércoles sus puertas en la plaza de Adolfo Suárez, donde, hasta el próximo domingo 4 de mayo, mostrará el trabajo de 14 artesanos llegados de diferentes puntos de la Península Ibérica.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con Josefa de Castro y Mercedes Vergara, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Asociación de Ceramistas y Alfareros de Ávila (Avialfar), entidad organizadora de la feria, en colaboración con el Consistorio de la capital abulense, han asistido esta mañana a la apertura de esta cita anual con la artesanía que incorpora cada año artesanos nuevos; este año, llegados de Logroño (Pertierra) y Zamora (Pereruela de Sayago).
Junto a ellos, se pueden ver también los trabajos de artesanos de la provincia de Ávila –Poyales del Hoyo y Sotillo de la Adrada-, así como de Siero (Asturias), Jiménez de Jamuz (Santa Elena de Jamuz, León), Palencia o Tordesillas (Valladolid), entre otros.
En su edición número 33, la feria permitirá acercar al público el trabajo manual en barro que se ha venido haciendo gracias a la labor de unos artesanos que muestran sus trabajos en cerámica tradicional, pero también contemporánea; terracota, alfarería popular, porcelana, gres o trabajos en azulejos y esmaltes.
Talleres gratuitos
La feria se completará con cinco talleres participativos gratuitos que se destinarán tanto a niños como a adultos. Habrá dos talleres de modelado, dos de torneado y uno de pintura (pintura de azulejo).
La Feria del Barro-Avialfar estará abierta en horario ininterrumpido, hasta el próximo domingo 4 de mayo, de 10.30 a 22 horas.
El hotel ofrecerá propuestas gastronómicas, bienestar, tradición y ocio del 1 de noviembre al 5 de enero
El Auditorio de San Francisco acogió la creación de 'Lamenti di donna', un proyecto de Eudora Records inspirado en seis figuras femeninas de la época
Muestra del artista abulense en la sede de la Fundación Ávila








