El concejal socialista será el nuevo Director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Ávila
Vox exige "medidas urgentes" ante el "deterioro" del tejido empresarial en la capital
La formación de derechas ha criticado la ausencia de una "estrategia real"
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha lanzado una contundente alerta sobre la situación que atraviesa el tejido empresarial de la capital, calificándola de "grave deterioro" que, según denuncian, arrastra años de inacción y pone en serio riesgo el futuro económico y social de la ciudad amurallada.
La formación de derechas ha criticado la ausencia de una "estrategia real" por parte del Gobierno municipal para atraer inversiones, industria y, consecuentemente, generar empleo. Esta falta de iniciativa ha derivado, según el partido, en una pérdida progresiva de empresas, un estancamiento económico preocupante y una drástica reducción de oportunidades para autónomos, comerciantes y pequeños empresarios. El resultado directo, señalan, es una ciudad cada vez más dependiente de la administración pública y con una iniciativa privada mermada, especialmente entre la juventud abulense.
Vox ha atribuido esta coyuntura a las "políticas fallidas" implementadas durante años por el bipartidismo del PP y el PSOE, que no solo no han logrado impulsar el emprendimiento, sino que han sumado "más trabas administrativas, burocracia y falta de infraestructuras clave" para el desarrollo económico.
Ante este panorama, la formación de derechas ha presentado demandas concretas y urgentes. Exigen al Partido Popular que cumpla de una vez con una reivindicación "fundamental" para Ávila capital: la puesta en marcha "inmediata" de la subestación eléctrica en el polígono industrial de Vicolozano. Esta infraestructura, argumentan, es "imprescindible" para atraer nuevas empresas e industrias que, a día de hoy, "descartan instalarse en la ciudad por la falta de capacidad energética".
Asimismo, Vox ha reclamado al equipo de Gobierno de Por Ávila que haga efectivos, "sin más retrasos", los compromisos adquiridos para el año 2025. Entre ellos, destaca la elaboración y ejecución de un Plan de Revitalización Económica que se centre en atraer inversiones, impulsar la industria local y ofrecer un apoyo decidido a empresarios, autónomos y comercios de la capital.
Ávila se muere
La portavoz municipal Laura García ha subrayado la insistencia de su partido en esta problemática. "Vox lleva denunciando esta situación desde el principio y hoy vemos cómo nuestros temores se han convertido en una realidad"., ha apuntado, tras lanzar una advertencia clara: "Ávila se muere, el tejido empresarial está en mínimos y eso demuestra que o actuamos ya desde todas las instituciones o la ciudad seguirá perdiendo oportunidades y futuro".
García ha concluido con un llamado a la acción y a un cambio de rumbo radical: "Las decisiones tomadas durante años por el bipartidismo solo han perjudicado a Ávila. Es el momento de cambiar el rumbo, apostar de verdad por la empresa, la industria y el empleo privado. Si no se actúa con urgencia, el daño será irreversible".








