El Auditorio de San Francisco acogió la creación de 'Lamenti di donna', un proyecto de Eudora Records inspirado en seis figuras femeninas de la época
Espectáculos para vibrar en el Teatro Santo Tomás
Habrá dos obras de teatro, un musical y un monólogo este mes de mayo
El Teatro Santo Tomás de Ávila tiene agendados para este mes de mayo cuatro espectáculos que rompen moldes. Irma Soriano, Loreto Valverde y Rosa Benito se subirán al escenario, el próximo domingo 11 de mayo, bajo la dirección de Gabriel Esparza con Pensionistas.
La trama parte de la dura realidad de la pandemia: tres viudas que, sin recursos suficientes por sus pensiones, deciden compartir piso y urdir disparatados planes para financiar el viaje de sus sueños. Desde chistes telefónicos con agencias de viajes hasta enredos digitales vía Internet, esta comedia dramática rebosa momentos hilarantes a la vez que conciencia sobre la soledad y la resiliencia.
A partir de las 18'30 horas, los asistentes disfrutarán de un espectáculo que acusa la crisis social, enfrentándola con humor y solidaridad. Esta representación teatral tiene un precio desde 22 euros.
Belén, Nacho y Emi, más conocidos como Pica-Pica, regresan a Ávila el sábado 17 de mayo con Hola Caracola, su nuevo musical lúdico e interactivo pensado para el disfrute de toda la familia, donde invitarán a cantar y bailar sus grandes éxitos como 'El baile de la fruta' o 'La taza', y algunas canciones inéditas.
Así, desde las 18 horas, los espectadores recorrerán los oficios, los animales y los hábitos saludables con un fin lúdico y educativo. Con un precio desde 18 euros, este espectáculo es diversión garantizada para pequeños y mayores.
Duelo actoral
Con texto de Ignacio Amestoy y bajo la dirección de Magüi Mira, Luisa Martín y Olivia Molina actuarán en el Teatro Santo Tomás, el viernes 23 de mayo, con 'Malditos tacones'. En un duelo actoral de gran intensidad, que comenzará a las 20'30 horas, darán vida a dos mujeres que cruzarán sus verdades y mentiras bajo la sombra de un poder patriarcal corrupto. El tacón se convertirá en símbolo de resistencia en este intenso combate de ética y supervivencia que tiene un precio desde 24 euros.
Con su estilo ácido y cargado de improvisación, Mikel Bermejo cerrará la agenda de mayo, el sábado 24, con 'Eureka', un monólogo en que examinará la vida digital y sus contracciones. Desde 20 horas, este humorista diseccionará en jugosos chistes los comportamientos más absurdos de la contemporaneidad mientras interacciona con el público. A un precio único de 18 euros, esta sesión de risas implacables dejará reflexiones punzantes sobre nuestra sociedad de 'likes' y 'stories'.
Las entradas para todos los espectáculos de la programación de mayo están a la venta en la web del Teatro Santo Tomás. También pueden comprarse por las tardes en la taquilla de los Cines Bulevar y el mismo día de cada evento, desde una hora antes, en el teatro.








