Al borde de la remontada

Un tanto anulado en el descuento impide al Real Ávila remontar y cae por 2-1 con el Real Valladolid B

imagen
Al borde de la remontada
Foto: Carlos Jiménez
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila se ha vuelto de vacío este domingo de los anexos del Estadio José Zorrilla tras caer por 2-1 frente al Real Valladolid Promesas en un partido con final polémico tras la anulación del gol que, in extremis, hubiera supuesto el empate para los encarnados.

Fue ya en el descuento cuando una falta lateral para el Real Ávila terminaba en un barullo que se resolvía en gol, el que hubiera supuesto el 2-2 si el árbitro del encuentro no hubiera considerado que César Llópis estaba en fuera de juego en el momento del disparo, anulando el tanto.

Esta decisión liquidaba un partido que había empezado para el Real Ávila de la peor manera posible, con dos tantos encajados en apenas media hora, pero al que se había agarrado recortando distancias pasada la hora de juego.

Miguel de la Fuente había sacado un once formado por Álvaro, Doumbia, Carlos Pascual, Adilson, Mario Rivas, Babu, Alberto Martín, César Llópis, Alpha, Adri Carrión y Vitolo, que enseguida mostró sus intenciones, dejando en el primer cuarto de hora dos ocasiones en las botas de Babu y Mario Rivas que salvó el portero local.

Fue entonces cuando llegó el primer gol local, obra de Jorge Delgado, quien repetiría en el 32 para poner el 2-0. De la Fuente trató de reaccionar moviendo el banquillo y dio salida a Toper por Adilson al minuto siguiente, pero nada cambió en la primera mitad.

Empezada la segunda mitad entraban al campo William de Camargo y Caio Lopes por Alberto Martín y Babu, en un Real Ávila que no bajaba los brazos y buscaba recortar distancias. Lo hizo en el minuto 65 Doumbia con un remate de cabeza picado en un corner que sembraba esperanza para la media hora que quedaba.

La última bala la gastó Miguel de la Fuente en el minuto 85 con la entrada de Sisse y Shergo por Adri Carrión y Vitolo. Ya en el descuento, Caio Lopes botaba una falta desde el lateral del área y tras el barullo César Llópis recogía el despeje para marcar, aunque el árbitro del partido, Borja Munárriz Mateos, consideró que lo había hecho en fuera de juego y anulaba el tanto.

La derrota de este domingo mantiene al Real Ávila en la cuarta plaza de la clasificación el grupo I de Segunda RFEF, con 49 puntos, aunque aprieta la zona de play-off tras las victorias de Langreo (5º) y Rayo Cantabria (6º).

El próximo compromiso de los encarnados será este miércoles, 23 de abril, cuando recibirán en el Municipal Adolfo Suárez (17h) al Salamanca CF UDS en partido aplazado correspondiente a la jornada 28, cuando se hubo de cerrar de los aledaños del estadio por razones de seguridad ante la crecida del río Chico.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App