El trámite ante la Junta Electoral formaliza su entrada en las Cortes
Los Pasos recorren Ávila en solemnidad
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral
La noche del jueves tiene nombre propio: Los Pasos, un recorrido por a través de nueve imágenes la Pasión de Cristo, que organiza la Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.
Es de detacar que, la Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz este 2025 cumple el 485 aniversario de su fundación.
Fue el 21 de marzo de 1540 cuando, desde el monasterio de San Francisco, partió la primera estación de penitencia de Vera Cruz y ese legado se mantiene inalterable. Y en el centro de ese legado permanecen la Santa Cruz y el Santísimo Cristo de los Ajusticiados.
Los pasos que se observaron fueron la Santa Vera Cruz (realizada entre 1540/50, interviniendo en su decoración Diego de Rosales), La Santa Cena (1904, Manuel Sánchez Araciel), La Oración en el Huerto (imagen de Cristo: 1913, Manuel López Guillen y Soriano; e imagen del ángel: 1952, Antonio Arenas Martínez), El Prendimiento (1919, Manuel Sánchez Araciel), Cristo Amarrado a la Columna (1573, Juan Vela), La Caída (1914, Manuel Sánchez Araciel), La Santa Faz (1913, imagen de la Verónica y Cristo con la cruz a cuestas, Manuel López Guillen y Soriano), La Tercera Palabra (Cristo de Anaya, 1580, atribuido a Juan Bautista Vázquez 'El Viejo', San Juan y la Virgen, 1913, Manuel López-Guillen Soriano) y Santísimo Cristo de los Ajusticiados (anónimo, principios del S/XVI).
Todos ellos custodiados por penitentes que llevaban una túnica y capirote de tela de sarga morada, capa de terciopelo en color granate, cíngulo amarillo, guantes blancos y zapatos negros.
Además, La Santa Faz fue escoltada por la Policía Nacional, en La Tercera Palabra hicieron lo propio agentes de la Policía Local y alrededor del Cristo de los Ajusticiados estuvieron miembros de la Guardia Civil.
Con un recorrido que comenzaba en la S.A.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Calle Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, Calle Vallespín, Calle Jimena Blázquez, Calle La Dama, Calle Intendente Aizpuru, Plaza de La Santa, Calle Madre Soledad, Plaza Corral de las Campanas, Calle Los Cepedas, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, (fachada palacio) Calle Cardenal Pla y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza de José Tome, Calle Alemania, Plaza de la Catedral y S.A.I. Catedral.
Respecto al acompañamiento musical abrieron unos tambores representando al Patronato y, repartidos a lo largo de la procesión, estarán la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Maello, la Banda de Música de Ávila y una capilla musical delante del Cristo de los Ajusticiados.
La fase final del X curso de motoristas de Tráfico recorrerá cinco provincias entre el 23 y el 25 de marzo
Iniciativa del Ayuntamiento de Ávila por el Día Forestal Mundial
El Palacio de Los Serrano ha acogido la décima edición de la Jornada Científica de Actualización en Oncología organizada por la AECC de Ávila









