Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
Piden actuaciones urgentes para salvar la iglesia de Piedralaves y su entorno
El Grupo Municipal del PSOE recuerda que lleva más de un año denunciado esta situación
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Piedralaves ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular "actuaciones urgentes" para salvar el valioso patrimonio que representan la Iglesia y su entorno, dañados gravemente en los últimos 12 meses.
Si hace un año hubo un derrumbe en las escaleras de entrada, recientemente se ha hundido el muro trasero y se ha deteriorado el entorno de paso. "Estamos a tiempo de tomar medidas, escuchemos a los técnicos y acometamos ya las obras necesarias para no perder nuestro patrimonio y solucionar este grave problema", ha reclamado Celestino Romo, portavoz socialista en el Consistorio piedralaveño.
"Este mes se cumple un año del primer derrumbe, y nos parece tiempo más que suficiente para que el Ayuntamiento hubiera reparado el daño y restablecido el acceso. Pero, no solo no se ha hecho, sino que, debido a la desidia y a la falta de interés, se ha derrumbado parte del muro trasero", ha lamentado el portavoz socialista.
Advertencias
Para los ediles socialistas, "es cierto que las condiciones meteorológicas han tenido su efecto, pero, en este caso, llueve sobre mojado porque desde hace más de un año se viene advirtiendo del deterioro de la pared y no se ha hecho nada para remediarlo. ¿A qué está esperando el Ayuntamiento?".
Además, Romo ha añadido que "está en peligro una de las zonas más características y bonitas de Piedralaves solo por la dejadez y la falta de interés".
Los enfermos se ven obligados a realizar trayectos en coche de entre 50 minutos y tres horas de viaje
El Grupo Municipal del PSOE propone cambiar el día de celebración del viernes al jueves
La subdelegación empieza una ronda de reuniones en el marco de la colaboración policial que abarcará a los 11 municipios de la provincia de Ávila con policía Local
La asociación recauda fondos para ampliar su labor con enfermos de Alzheimer y sus familias y busca abrir un Centro de Día en El Barco de Ávila
Protección Civil, Montel y agua potable, entre las medidas destacadas por La Diputación de Ávila
El músico chileno-español actuará el 15 de agosto en el castillo de El Barco de Ávila a las 22 h
'Verbo Breve' recoge 1.200 textos breves escritos entre 2014 y 2021 a modo de diario personal