Las Agrupaciones Socialistas de Piedralaves y de La Adrada han celebrado sendas Asambleas para la elección de sus respectivas Ejecutivas Municipales
El Mercadillo de Piedralaves pierde el 75% de los puestos
El Grupo Municipal del PSOE propone cambiar el día de celebración del viernes al jueves
El Grupo Municipal Socialista de Piedralaves ha propuesto al equipo de Gobierno del PP de la localidad el cambio de fechas de celebración del mercadillo, del viernes al jueves.
A juicio de los socialistas, "esta sería la mejor solución tras la marcha de los vendedores a otros municipios del Valle del Tiétar, un éxodo que protagonizan el 75 por ciento de los comerciantes, atraídos por la mayor concurrencia de otras citas similares en la comarca". "En la actualidad, los viernes apenas quedan tres o cuatro puestos en el mercado", añaden
"Hemos hablado con los vendedores en los diferentes mercadillos de la zona y el 70% estaría dispuesto a instalar sus puestos si se cambia al jueves considerándolo una idea muy buena al no haber ningún mercadillo en la zona ese día. Un 20% de los vendedores no instalarían sus puestos debido a que tienen otras citas alejadas de esta zona el mismo día. El 10% restante no se pronuncia sobre ello", ha explicado Celestino Romo, portavoz socialista en Piedralaves.
Romo también se muestra favorable a un cambio de ubicación de los tenderetes, "actualmente demasiado cerca de la carretera".
Animales en la carretera
Por otra parte, desde la Agrupación Socialista de Piedralaves también han pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que acondicione los pasos canadienses de la localidad, para evitar que el ganado irrumpa en la carretera, "lo que ya ha ocurrido en varias ocasiones generando un grave problema de seguridad".
"A través de conversaciones con los ganaderos hemos sabido que se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento. Esto es un problema de seguridad grave que se tenía que haber solucionado hace bastante tiempo. No podemos dar lugar a que, por no arreglar y limpiar los pasos canadienses, tengamos que lamentar un accidente. Llevamos toda la legislatura advirtiendo de ello", ha denunciado Celestino Romo.
El alcalde Armando García y el presidente Carlos García destacan la importancia de esta dotación para la protección civil y la seguridad de los abulenses
El grupo denuncia que el documento incluye datos desactualizados y fue remitido fuera de plazo
La Residencia Villa Santa Teresa recibe 3.500 euros para fomentar la autonomía de personas con discapacidad intelectual
De ayuntamientos y organizaciones de la provincia de Ávila









