Entregados por el Ayuntamiento de Ávila
Declarado nivel 2 del Plan Inuncyl en Ávila
Así, en lo que se refiere a la ciudad "hay una cierta vigilancia" ya que la previsión es que las lluvias continúen
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha declarado que desde las 06:00 de la mañna de este viernes el nivel 2 del paln Inuncyl en Ávila, debido a las fuertes lluvias en la provincia y el deshielo que han provocado el desbordamiento de los ríos Chico y Adaja en la zona sur de la ciudad.
"En Ávila estaba activado desde el 7 de marzo el nivel 1 del plan Inuncyl y esta mañana a las 6:00 se ha activado el nivel 2 de emergencias. Eso significa la constitución de un Cecopi en el que están integradas las distintas administraciones y servicios", ha aclarado Súárez Quiñones.
"La situación ahora mismo es estable", ha afimado a la vez que ha explicado que está cortado el puente del Juan Pablo II por el desbordameinto de los ríos Chico y Adaja "que ha producido una inundación relevante que no afecta a la vida ordinaria de colegios y demás servicios públicos pero sí afecta ala movilidad de vehículos en esa zona".
Ha habido una incidencia en el Casa de Espiritualidad Santa Teresa, en la carretera de Burgohondo, donde se han desalojado a 41 niños sevillanos y sus tres monitores adultos que estaban de convivencia por los Bomberos.
Así, en lo que se refiere a la ciudad "hay una cierta vigilancia" ya que la previsión es que las lluvias continúen.
Provincia
En la provincia, se han cortado las carreteras AV-P-401 (de la AV900 a El Fresno) , AV-P-417 (San Juan de la Nava-Navaluenga) por un desprendimiento y balsas de agua, y la AV-P-207 entre Velayos y Maello, del kilómetro 7 al 8, por balsas en la calzada.
Además, han quedado cortadas para vehículos pesados: AV-P-510 (de la N-502 en Cepeda la Mora hasta Barajas) y AV-P-508 (San Martín de la Vega del Alberche-Navacepedilla de Corneja).
Como siempre, la Junta de Castilla y León recomienda consultar la información actualizada sobre el estado de las carreteras antes de viajar.