El vicesecretario de Igualdad del partido, Jaime de los Santos, cree que la estrategia del presidente del Gobierno es no responsabilizar a Podemos de los fallos en las pulseras
La Junta afirma haber tomado medidas para abrir nuevos mercados antes del anuncio de aranceles
La consejera de Agricultura dice que es más fácil hablar con un comisario europeo que con el ministro de España
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha revelado que la Junta de Castilla y León ya había implementado estrategias de diversificación y expansión de mercados internacionales antes de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a productos europeos. Corral respondió así en el pleno a una pregunta del socialista Miguel Hernández.
Hernández preguntó por las acciones de la Junta en este sentido, especialmente considerando la contribución fundamental de las exportaciones al crecimiento económico de la comunidad. En su intervención, la consejera se refirió a las directrices del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, abogando por una diplomacia eficaz, que evite tanto "momentos desafiantes" como "silencios cómplices".
Recordó la presentación, a finales del año pasado, del plan estratégico para la industria agroalimentaria, dotado con 400 millones de euros. Este plan incluye una partida destinada específicamente a la diversificación de las exportaciones y a la apertura de nuevos mercados, particularmente en países asiáticos. González Corral también aprovechó la oportunidad para señalar las dificultades para hablar con el Gobierno central, lamentando que "sea más fácil hablar con un comisario europeo que con el ministro del ramo de España".
Un centén segoviano, del que sólo se conoce este ejemplar, y que tiene un precio de salida de 2,17 millones de euros
Queda pendiente la reunión de este sábado con Vox, después de que el resto de partidos esté más cerca de la enmienda a la totalidad que de dar su apoyo
La Junta tendrá que modificar el modo en el que realiza el copago de prestaciones de atención a la dependencia para los grandes dependiente de Grado III








