Las nuevas infraestructuras refuerzan la apuesta municipal por el cicloturismo y la movilidad sostenible
Se prorroga el nivel 1 de emergencias por inundaciones en la provincia
Por su parte, el dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León está trabajando hoy con 5 quitanieves y una turbina
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José francisco Hernández Herrero, ha afirmado este martes que la situación se ha prorrogado el nivel 1 de peligrosidad de emergencias por inundaciones en la provincia.
"Como consecuencia de esas inclemencias del fin de semana se ha producido una crecida de los ríos", ha asegurado Hernández Herrero.
Asimismo, ha recalcado que ante el episodio de lluvias y nieve "el terreno está muy empapado, conmuchísima humedad".
"Y además tenemos mucha nieve pero por suerte el deshielo se está ralentiznado por la bajada de temperaturas", ha asegurado.
En concreto, el dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León está trabajando hoy con 5 quitanieves y una turbina el a AV-931, apoyo a la turbina; AV-901; AV-913; CL-505, AV-900, AV-501; AV-941, AV-932.
La turbina está trabajando para ensanchar la carretera de la plataforma de Gredos.
Como siempre, la Junta de Castilla y León recomienda consultar la información actualizada sobre el estado de las carreteras antes de viajar
https://112.jcyl.es/web/es/informacion-trafico-carreteras.html
Por otra parte, recordamos que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila mantiene la situación 1 de emergencia del Inuncyl en la provincia ante el riesgo de inundaciones, por lo que el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, insiste en hacer un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones que se realicen desde las Administraciones para garantizar su seguridad.
Martiherrero ha acogido la quinta edición de esta iniciativa del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad
La infraestructura con inversión de 220.000 euros financiada por la Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León, destinará usos sociales culturales y vecinales
Emilio García-Torres y Álvaro Rojo harán el paseíllo ante reses de Raso de Portillo el 28 de junio









