05/03/2025
El PP pide explicaciones a Por Ávila sobre la gestión de la crecida de los ríos
Los populares denuncian que la formación amarilla "vuelve a fallar en previsión, planificación y organización"
Parque natural del Soto de Ávila precintado este fin de semana. (Foto: Emergencias Ávila).
Lectura estimada: 2 min.
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital abulense exigirá explicaciones al equipo de Gobierno de por Ávila acerca de la gestión realizada durante el episodio de crecida y desbordamiento de los ríos Adaja y Chico ocurrida en los últimos días.
"Ya estamos acostumbrados a que la gestión mediática sea siempre a beneficio de la imagen del alcalde, pero lamentablemente también comprobamos que la gestión real, en pro de los vecinos de Ávila, tiene siempre notables deficiencias que pagan los abulenses, esta vez los que residen en la zona de la Plaza de Toros", han señalado los ediles populares.
La limpieza de imbornales "se hace cada año a salto de mata, nunca mejor dicho, y que se pone en marcha cuando se anuncian lluvias importantes; y queremos saber si la activación del personal de emergencias, tanto bomberos como voluntarios de Protección Civil, fue del todo correcta, así que pediremos los informes con horarios de salidas y actuaciones que se realizaron, porque no es de recibo que los vecinos tengan que achicar agua por sus propios medios habiendo servicios municipales y conociéndose con, al menos, 48 horas de antelación la previsión meteorológica que anunciaba una situación complicada el pasado sábado", añaden desde el Grupo Municipal del PP.
"Una vez más, la gestión de Por Ávila falla en previsión, planificación y organización", sostiene el principal grupo de la oposición municipal, que "agradece, más incluso en esas condiciones, el trabajo de todos los que arrimaron el hombro en esas horas de incertidumbre y cierta inquietud". Eso sí, lamentan que "el alcalde se dedicara a sus quehaceres mediáticos para darse una importancia que no tiene y con la pretensión de que parezca que él en persona estuvo achicando agua, cuando el funcionamiento de la administración de lo que precisa es de gestores previsores y capaces, y él y su equipo demuestran a diario que no lo son".
Noticias relacionadas
La Aemet activa los avisos a las 16:00 horas de este viernes y se mantendrán durante la jornada del sábado
La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene avisos en varias provincias, con los mayores problemas aún concentrados en la provincia de Segovia
El Grupo Municipal de Vox ha mostrado su solidaridad y apoyo a los abulenses afectados
Últimas noticias de esta sección
Acción Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León
En el término municipal de la localidad abulense de Navarredonda de Gredos
En el término municipal de la localidad abulense de Navalperal de Tormes
Agradecen la rápida respuesta de la ciudad amurallada y sus empresas tras la devastadora catástrofe natural
Lo más visto
Nuevo golpe al narcotráfico en La Moraña
La BonoLoto deja un único acertante de segunda categoría en Ávila
Cambios en la Agrupación Local del PSOE de Ávila con la vista puesta en 2027
Premios TCUE impulsan la innovación y el emprendimiento en Castilla y León con 80.000 euros en galardones
578 aprobados y 14 suspensos, resultados de los estudiantes abulenses en la PAU
Últimas noticias
Sergio Álvarez Pardo, docente de la Universidad Isabel I, recibe el tercer Premio TCUE 2024 por su proyecto de salud digital
Eusebio Sacristán regresa a los banquillos como seleccionador UEFA de Castilla y León
El PSOE expulsa al exministro José Luis Ábalos
MOVITO, nuevo centro de Terapia Ocupacional e Integración Sensorial en Ávila
Mañueco insiste en que Sánchez debe dimitir y convocar elecciones
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo
3/10/2025 - 9:24:48 PM Manda huevos, fueron los incompetentes del PP los que recalificaron esas zonas inundables para edificación sin acometer las infraestructuras para evitar este tipo de cosas y ahora preguntan a los de Por Avila que tampoco han hecho nada. Ah, si, el carril bici que nos va a salvar de la riada. Y mientras los bomberos pidiendo más convenio y más salario pero no tienen ni material para evitar estas inundaciones.... Somos tercermundistas, el hazme reir de las ciudades. Penoso, y el populacho pensando en volver a votar a los PPeros o los salva patrias de VOX... no tenemos remedio.
0