El arrestado, que no es el propietario del inmueble, alegó que le debían varios meses de alquiler
Se mantienen las cifras de 221 fallecidos y 5 desaparecidos por la dana en Valencia
Último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).
La cifra de víctimas mortales por las inundaciones de la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia se mantiene este sábado en 221, y tampoco ha variado el número de personas desaparecidas, que siguen siendo 5, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).
El balance con el acumulado histórico desde el inicio de la catástrofe que elabora el Centro de Integración de Datos ha sido actualizado este sábado, si bien no se han producido variaciones respecto a los datos de la jornada anterior referidos a los fallecidos y a los desaparecidos.
A las 221 personas fallecidas se les ha practicado ya la autopsia y están identificadas (171 de ellas por huellas dactilares, 46 por análisis de ADN y 4 por identificación hospitalaria), mientras que el número de expedientes por denuncias de desaparición que están activos sigue siendo cinco.
El CID es un órgano técnico que está integrado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con agentes especializados de la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuya función principal es reunir y supervisar los diferentes informes de identificación que se realicen por las distintas instituciones a las personas fallecidas en sucesos con múltiples víctimas.
Este centro es el único facultado para facilitar públicamente a los medios cifras oficiales, a través de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, relativas al tratamiento médico forense y de policía científica del suceso.
El hombre, de 50 años, tenía una orden de alejamiento en vigor y, tras ser detenido, fue internado en prisión
El joven, que trató de huir de la Policía, reconoció que no tenía prescripción ni receta para los medicamentos, cuyo valor en el mercado negro ronda los 755 euros
La piscina natural en la que se produjo la tragedia estaba clausurada precisamente por peligro de oleaje, con carteles de advertencia en varios idiomas








