Estas son las actividades que se pueden realizar los próximos días en Ávila

El Ayuntamiento impulsa música cofrade, literatura y talleres para jóvenes

imagen
Estas son las actividades que se pueden realizar los próximos días en Ávila
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La agenda cultural y formativa impulsada por el Ayuntamiento de Ávila ofrecerá durante los próximos días diferentes propuestas relacionadas con la música vinculada a la Semana Santa, la literatura y varias actividades dirigidas a jóvenes y público general.

Uno de los actos programados será el segundo concierto del II Ciclo de Marchas Procesionales, organizado por la Banda de la Escuela Municipal de Música Sebastián de Vivanco. El recital tendrá lugar este viernes 13 de marzo a las 19:30 horas en la iglesia de San Juan, con entrada libre hasta completar el aforo. Además de la interpretación de piezas relacionadas con la Semana de Pasión, el concierto incluirá una explicación histórica e interpretativa de cada obra, iniciativa que se desarrolla en colaboración con la red Huellas de Teresa.

En el ámbito educativo, las bibliotecas municipales desarrollan este mes diferentes iniciativas de animación a la lectura junto con la Universidad de Salamanca. Dentro del proyecto ‘Semillas de palabras: laboratorio de creatividad, discursos creativos’, el sábado 14 de marzo a las 12:00 horas se celebrará en la biblioteca Posada de la Feria un cuentacuentos-taller dedicado a la autora Celia Viñas, impartido por estudiantes de Educación Infantil de la Facultad de Educación y Turismo. La actividad está destinada a niños de entre 5 y 8 años y requiere inscripción previa en la biblioteca.

Las propuestas dirigidas a los más jóvenes continuarán el sábado 14 de marzo en La Casa de las Ideas, donde se desarrollará una nueva sesión del taller de inglés a través del juego, que comenzará a las 17:15 horas. Posteriormente, a las 18:15 horas, se impartirá otro taller dedicado a la creación de cortometrajes mediante la técnica de stop-motion, destinado a participantes de entre 10 y 16 años.

Asimismo, el martes 17 de marzo a las 18:00 horas, este mismo espacio acogerá la primera sesión del taller ‘Di lo tuyo’, una actividad en la que los participantes crearán y grabarán contenidos en formato podcast.

Al día siguiente, el miércoles 18 de marzo, también desde las 18:00 horas en La Casa de las Ideas, comenzará el taller de técnicas de estudio dirigido a jóvenes de entre 10 y 12 años. La iniciativa se desarrollará de forma gratuita durante marzo y abril, concretamente los días 18 y 25 de marzo y 8, 15, 22 y 29 de abril. Para participar es necesario inscribirse en el Espacio Joven Alberto Pindado o a través de la sede electrónica municipal.

Dentro de la programación de la próxima semana también se incluye una nueva sesión del taller ‘Emociones en la edad adulta’, organizado por la Asociación Cultural Abulensis en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. La actividad se celebrará el lunes 16 de marzo a las 18:30 horas en el Episcopio.

El martes 17 de marzo a las 19:45 horas, este mismo espacio acogerá además otra conferencia del ciclo ‘Centenario en 26 encuentros de la Generación del 27 y su entorno’. Bajo el título ‘Entorno femenino III’, la charla recordará a varias escritoras vinculadas a este movimiento literario, entre ellas Ernestina de Champourcín, Josefina de la Torre, Carmen Conde, Ana María Martínez Sagi y Marina Moreno.

Por último, la Escuela Infantil Piedra Machucana, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, celebrará el miércoles 18 de marzo a partir de las 17:00 horas su segunda jornada de puertas abiertas. Las personas interesadas en asistir deberán confirmar su participación enviando un correo electrónico a oalonsoa@eikoala.es.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App