circle
Clásico

'Hablemos en el Camino' finaliza su recorrido en Cardeñosa "queriendo vida"

Los participantes han recorrido el Camino de Santiago francés durante el mes de septiembre para visibilizar la necesidad social de prevenir el suicidio

 'Hablemos en el Camino' finaliza su recorrido en Cardeñosa "queriendo vida"
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Diputación de Ávila, la Junta de Castilla y León y la Asociación 'Hablemos' han recibido este martes al mediodía en Cardeñosa, municipio por el que transcurren el Camino de Santiago del Este y de Levante, a los participantes en la iniciativa 'Hablemos en el Camino', que este mes de septiembre han recorrido el Camino de Santiago francés para visibilizar la necesidad social de prevenir el suicidio.

A la recepción han acudido el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero;  el alcalde de Cardeñosa, Luis Miguel Sanchidrián; la presidenta de la Asociación 'Hablemos', Emi Caídas; y los organizadores de Hablemos en el Camino, Javier González Jara, y Miguel Leralta.

La presidenta de la Asociación Hablemos, Emi Caídas, ha recordado que durante las etapas "salían con una sonrisa pro la mañana  llegaban con una sonrisa al finalizar un día más a cada etapa que se habían marcado".

"Los objetivos es que haya un plan nacional de suicidio sería fundamental para qeu se trabajara en la misma dirección todos estamentos de las administraciones", ha subrayado Caídas.

Asimismo, la repercusión ha sido tanto económica, a través de la venta de camisetas, como con "una importancia trascendental" a nivel de la Asociación, ha admitido.

El recorrido ha consistido en 16 etapas por el Camino de Santiago del Este y de Levante, algo más de 750 kilómetros, en el que han participado voluntarios de la Asociación 'Hablemos'

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha resaltado que se trata "visualizar tanimportante en un problema tan complejo como es el suicidio".

"Todas y cada una de las instituciones aportamos recursos, pero creo que el problema del suicidio quien mejor lo puede visualizar es la Asociación 'Hablemos que trabajan en la prevención, y sobre todo en la visualización, de un estigma que muchas veces a estado silenciado por la sociedad", ha afirmado García.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha señalado que "en cada paso que han dado no han estado solos, han estado acompañados por la sociedad abulense".