El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, insiste en que policías nacionales y guardias civiles ejercen una profesión de riesgo "sin ninguna duda"
Un juez investiga la muerte de una niña de tres años atendida por un dolor de estómago
Los médicos del ambulatorio de Roses, en Girona, le atendieron y la enviaron a casa
Una jueza investiga la muerte de una niña de tres años en el Hospital de Figueres (Girona), dos días después de acudir con dolor de estómago al Centro de Atención Primaria (CAP) de Roses (Girona), que la envió a casa al no apreciar gravedad en los síntomas.
Según ha avanzado el periódico "El Punt" y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del Juzgado de Instrucción numero 8 de Figueres investiga la muerte de la menor a raíz de la denuncia que presentaron sus padres el pasado 18 de septiembre, horas después del fallecimiento.
La jueza ha acordado abrir diligencias y requerir información clínica a los centros sanitarios que atendieron a la menor, para determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en la asistencia.
Además, al día siguiente de recibir la denuncia la magistrada ordenó practicar la autopsia al cadáver de la menor y está pendiente de los resultados del análisis forense.
Según detalla "El Punt" en base a la denuncia presentada por los padres, la niña acudió al CAP de Roses dos días antes de su muerte con malestar estomacal, pero ante los síntomas que presentaba se le dio el alta y se la envió al domicilio.
La noche del martes pasado, la familia regresó con la niña al centro de primaria, dado que además del dolor estomacal tenía fiebre, y los pediatras la derivaron en ambulancia al Hospital de Figueres.
En este centro sanitario se apreció que su estado era crítico y se activó una ambulancia para evacuarla al Hospital Josep Trueta de Girona, pero el traslado no llegó a llevarse a cabo porque la niña falleció antes. FUENTE: EFE
Sí se mantendrá hasta finales de junio la rebaja al 10 % del IVA de los carburantes, tal y como ha informado el Ministerio de Economía
Diferencia entre caso probable, contacto y caso confirmado, teniendo en cuenta también al personal sanitario y de limpieza
La llegada de pateras a distintos puntos del litoral murciano continúa siendo una de las principales vías de entrada irregular








