11/08/2024
Cambios en los Mossos: nombran un nuevo comisario jefe tras la crisis por la huida de Puigdemont
El responsable de la policía autonómica tras el 155, Miquel Esquius, asume el cargo de nuevo, con Trapero como director general
El ya excomisario jefe, Eduard Sallent, y el nuevo mayor, José Luis Trapero. (Foto: EFE)
Lectura estimada: 1 min.
La consellera de Interior de la Generalitat de Cataluña, Núria Parlon, ha destituido al hasta ahora comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y lo ha sustituido por Miquel Esquius, que ya estuvo al frente de la policía catalana entre julio de 2018 y junio de 2019, tras la etapa del 155.
Asimismo, se confirma el nombramiento del mayor Josep Lluís Trapero como nuevo director general de los Mossos, un anuncio que ya hizo el presidente Salvador Illa durante la campaña electoral, recoge EFE.
En rueda prensa, Parlon ha anunciado también que la comisaria Alicia Moriana sustituirá a Rosa Bosch como número 2 de los Mossos en la jefatura de la policía autonómica.
Estos nombramientos se producen tras la crisis generada después de la huida del expresident catalán Carles Puigdemont en su fugaz reaparición en Barcelona el pasado 8 de agosto.
Noticias relacionadas
En la imagen asegura estar en Waterloo, aunque el traje y la corbata ofrecen dudas y habla de "represión desatada" y "deseo de venganza propio de otro régimen"
El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska responde así al requerimiento del magistrado
Fueron detenidos por supuestamente ayudar al expresidente catalán tras su fugaz reaparición, siendo uno de ellos el propietario del vehículo en el que huyó
Últimas noticias de esta sección
La ministra defiende la coordinación con las autoridades ceutíes y reclama una respuesta conjunta ante una situación que considera "complejísima"
La planta cacereña acumula cerca de 650.000 GWh de producción desde los años 80 y seguirá operativa hasta junio de 2030
El BOE confirma que el Gobierno renueva la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz hasta junio de 2030
Fernando Martínez-Maíllo ha respondido así a las declaraciones del ministro de Justicia marroquí, Abdellatif Ouahbi
Lo más visto
¿Qué hacer los próximos días en Ávila?
3 millones de fondos europeos destinados a mejorar la ciudad y su patrimonio
Denunciada tras tener un accidente en Ávila bajo la influencia de las drogas y sin puntos en el carné
Una noche para redescubrir la historia del Convento de Santo Domingo
Y se hizo de noche: el sol se convirtió en sombra en Ávila
Últimas noticias
"Disparé al señor Thompson y murió. Sabía lo que hacía", Mangione admite que mató al CEO de UnitedHealthcare
Mbappé se conjura para cambiar la historia del Real Madrid esta temporada
Antena 3 desvela los secretos de 'La Mesa', el nuevo programa de Cristina Pardo
¿Qué ocurre con la ETAP de Piedrahíta?
Ruta fotográfica por los espacios más emblemáticos de la ciudad








