La ministra defiende la coordinación con las autoridades ceutíes y reclama una respuesta conjunta ante una situación que considera "complejísima"
Solicitan que las grúas de servicio en carretera se consideren vehículos de emergencia y lleven luz azul
La mocion del PP llama la atención sobre la peligrosidad que enfrentan sus operadores, con 20 fallecidos este año en accidentes en cuatro años
El Partido Popular ha registrado una moción en el Senado en la que propone que las grúas de asistencia en carretera reciban la condición de vehículos de emergencia y puedan utilizar luces de prioridad azules, como la policía, los bomberos o las ambulancias.
El principal partido de la oposición sostiene en su moción que el sector de las empresas de auxilio en carretera ha encargado investigaciones que indican que las luces azules son más llamativas y visibles para el resto de usuarios.
El PP propone además que los vehículos de auxilio en carretera pasen a tener oficialmente color amarillo, implementando los cambios reglamentarios necesarios, y que los equipos de protección individual de sus operadores sean naranjas, para asegurar que son vistos por el resto de vehículos.
El texto también insta a realizar campañas de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT) explicando la labor de las grúas y las medidas de seguridad a adoptar para evitar accidentes, como en el caso de ciclistas y motoristas.
La moción del PP llama la atención sobre la peligrosidad que enfrentan estos trabajadores y cifra en 20 los operadores de grúa que han muerto en los últimos cuatro años.
La planta cacereña acumula cerca de 650.000 GWh de producción desde los años 80 y seguirá operativa hasta junio de 2030
El BOE confirma que el Gobierno renueva la autorización de explotación de la central nuclear de Almaraz hasta junio de 2030
Fernando Martínez-Maíllo ha respondido así a las declaraciones del ministro de Justicia marroquí, Abdellatif Ouahbi








