circle
Clásico

Las máximas vuelven a repuntar este sábado en Castilla y León

Varios puntos de la Comunidad marcan las mínimas durante la noche, todos por debajo de los ocho grados

Las máximas vuelven a repuntar este sábado en Castilla y León
Una mujer se resguarda del calor con un paraguas (Foto: Arai Santana)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Las temperaturas máximas subirán este sábado en Castilla y León, con todas las capitales de provincia por encima de los 30 grados, y con el sur de la provincia de Ávila en aviso amarillo por calor, con máximas que podrían superar los 37 grados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos poco nubosos en la Comunidad, con alguna nube de evolución ya por la tarde pero en las montañas de la mitad sur, y los vientos soplarán del nordeste y norte flojos, aumentando en intensidad durante la tarde en el noreste.

En las capitales de provincia las máximas alcanzarán los 30 grados en Burgos; 32, en León; 33, en Palencia, Segovia y Soria; 34, en Ávila, Salamanca y Valladolid; y 35, en Zamora.

Los intervalos de nubes bajas que han sido protagonistas de madrugada en el noreste y el extremo norte montañoso pueden generar bancos de niebla y lloviznas ocasionales por la mañana, con evolución a poco nuboso.

Las mínimas en la pasada madrugada han marcado en ligero ascenso y Castilla y León ha registrado las temperaturas más bajas del país: los termómetros han caído a los 5.5 grados en Villablino y a los 6.3 en el Puerto de San Isidro, ambos en León, a las cinco y las cuatro y viente de la madrugada.

Con 7.6 grados se han quedado en Barrios de Luna; 7.7 han registrado en Posada de Valdeón; y 8.1 en el Puerto del Pico, en Ávila, todas ellas entre las diez más bajas de España.

Tras las mínimas de Villablino y San Isidro se han registrado también las de Cap de Vaquèira (Lleida) y Pol de Somiedo (Asturias), con 7.5 grados, según los registros de la página web de la Aemet.