El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
Rafa Lozano, a solo un paso de las medallas: se estrena con una victoria y pasa a cuartos
Lozano Júnior, de 19 años y apodado 'El balín', ha llegado a París dispuesto a seguir el legado de su padre
El español Rafael Lozano júnior se estrenó en los Juegos Olímpicos de París con una contundente victoria sobre el australiano Yusuf Chotia, número cinco del mundo, y accedió a cuartos de final de la categoría de 51 kilos, situándose a un paso de las semifinales que aseguran medalla.
Lozano Júnior, de 19 años y apodado 'El balín', ha llegado a París dispuesto a seguir el legado de su padre, Rafa Lozano, que participó en tres Juegos Olímpicos y logró dos medallas, la de plata en Sidney 2000 y la de bronce en Atlanta'96. Además, como seleccionador nacional, comparten el sueño olímpico en familia.
El español se llevó los tres asaltos del combate y ganó 1-4 a Yusuf Chotia, triple campeón nacional de Australia y, de antemano, uno de los candidatos al podio en París, algo que ya no podrá lograr.
'El Balín' se mostró muy seguro en sus ataques, llevó desde el principio la iniciativa de los ataques y golpeó duro a su rival, que se fue viniendo abajo con el paso de los minutos sin encontrar la forma de reaccionar.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estuvieron en las gradas del París Arena Norte.
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas
La atleta soriana iguala el puesto que logró en los Juegos Olímpicos de 2021 y reafirma su condición de referente del mediofondo español
El acuerdo recoge la emisión de encuentros con comentarios en español de la temporada regular, de los 'playoffs' y el Partido de las Estrellas