Satisfacción en la Asociación de Turismo Rural de Ávila por el elevado porcentaje de reservas
Música tradicional para reivindicar las tradiciones y costumbres de la provincia
Navalosa acogerá el IV Festival de Música Tradicional Vettonia Folk el sábado 3 de agosto
El Torreón de los Guzmanes ha sido el escenario de la presentación del l IV Festival de Música Tradicional Vettonia Folk, una inicitiva, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto la localidad abulense de Navalosa, que han presentado este miércoles presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González; el alcalde de Navalosa, Iván Pato; Marcos Mayorga, del grupo Bandué; y José Luis González, de Urdimbre.
Será la cuarta edición de un festival que ya ha pasado por Burgohondo (2021), El Barraco (2022) y Muñogalindo (2023), y muestra "nuestra cultura y nuestra tradición nos define como provincia con esta música", ha explicado Javier González, tras invitar a abulenses y visitantes a asistir a un evento "muy imporante para el pueblo", ha indicado Iván Pato.
"Es un ejemplo del compromiso de la Institución con la cultura y nuestras tradiciones y costumbres", ha dicho Carlos García sobre un festival que se iniciará con un pasacalles, a las 21'30 horas, con la participación de Bandué Percusión, para, a partir de las 22 horas comenzar con las actuaciones de Urdimbre, Efecto Verdolaga y Vanesa Muela.
El objetivo del festival, que cuenta con una inversión de 13.000 euros por parte de la Diputación de Ávila, es "fomentar y reivindicar lo nuestro; defender nuestras tradiciones y costumbres; y mandar un mensaje a los jóvenes", ha añadido el presidente de la Institución Provincial.
Contará con 60 piezas desde mediados del siglo XV hasta mediados del siglo XVI
Exposición de fotografías en blanco y negro que se completan con poemas
La UNED y la Diputación Provincial presentan un variado programa de 15 cursos para este verano en Ávila, Arenas De San Pedro, Cebreros y El Barco
En una exposición que invita a viajar a estos destinos, entre ellos Ávila o Salamanca