Ha contado con la participación de cerca de 300 corredores y la recaudación ha sido destinada íntegramente a la Asociación de Fibromialgia de Arévalo
Edificios en ruinas, un problema que aumenta en Arévalo
El PSOE reactiva el compromiso de la Corporación arevalense de atajar esta situación
En el último Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arévalo, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que se instaba al resto de grupos que componen la Corporación a acordar la elaboración de una ordenanza reguladora que obligue a mantener los solares y edificios en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, así como la creación de un registro de solares y edificaciones en ruina.
Ya en el año 2015, el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Arévalo presentó una moción proponiendo la redacción de una ordenanza municipal referida a esta materia y fue aprobada por unanimidad.
El actual portavoz socialista, Juan Carlos López, considera que "después de haber pasado ocho años, dos corporaciones y dos alcaldes distintos, y de que la ordenanza siga pendiente de redacción, desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que es muy importante desarrollar esta propuesta. La situación está mucho peor que hace ocho años".
En la sesión plenaria, se hizo mención a la necesidad urgente de poner orden la situación creada por el aumento de solares y viviendas en estado de ruina que hay a lo largo y ancho del casco urbano de la ciudad arevalense y que afectan significativamente a los aspectos higiénico, sanitario y estético de este municipio de la comarca de la Moraña.
Registro
En la misma moción se propuso, asimismo, la creación de un registro de solares y edificaciones en ruina. Con estas herramientas, el Ayuntamiento de Arévalo podrá disponer de "un instrumento normativo sólido, eficaz y suficiente para los fines que se plantean", subrayan desde el PSOE.
Sometida esta propuesta a la consideración del Pleno, los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Arévalo votaron a favor, generándose así un "consenso importante" que "requiere compromiso para su materialización por parte del equipo de Gobierno y que propiciará el desarrollo del municipio".
La Corporación actual del Ayuntamiento de Arávalo está formada por PP (7), Arévalo Decide (4), PSOE (1), y Vox (1).
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras
Aprobada una declaración institucional para la mejora de las infraestructuras de comunicación y la moción del PP para presentar recurso frente a Transportes