La universidad abulense patrocina el maillot verde que premia al primer corredor abulense clasificado
'Cardeñosa Rural Fest 2024' apuesta por la tradición e innovación
Tendrá lugar en la localidad abulense el sábado 22 de junio
Este jueves, en el Torreón de los Guzmanes, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el alcalde de Cardeñosa, Luis Miguel Sanchidrián, han presentado el 'Cardeñosa Rural Fest 2024', que se celebrará en la localidad abulense el próximo día 22 de junio.
La Diputación Provincial aportará 20.000 euros a este festival, que contará con una marcha solidaria a beneficio de Fundabem.
Carlos García ha recalcado que se trata "de un compromiso más de la Diputación Provincial con los municipios de nuestra provincia".
"Es un día festivo donde no solamente se van aponer de manifiesto las tradiciones de nuestra provincia, sino también se van a complementar con artesanía, gastronomía, tradiciones...", ha detallado García.
Por su parte, el alcalde de Cardeñosa, Luis Miguel Sanchidrián, ha destacado "que va a ser un evento cultural multidisciplinar en el que se pretende unir la música,el teatro, la danza,los juegos, el ocio, las tradiciones, la artesanía y la gastronomía durante una convivencia de un solo día".
"Fusionamos unpoco la tradición y la modernidad", ha resaltado Sanchidrián.
Este evento comenzará con una marcha solidaria a favor de Fundabem; más tarde con juegos tradicionales Izarán.
En la vertiente musical del festival destacan S.A. Sound&Dance: 'iDe Triana a Brodway, dando un rodeo!'; la Batucada Bandué; la banda abulense Upperlips; y Ars Amandi.
Además, participarán DJ Everon y DJ Manu Misis.
En el recinto se podrá encontrar zonas de artesanía, hostelería, food trucks y castillos hinchables.
Ocho están presentes en esta cita de la mano de Ávila Auténtica
Anticiparán a los ayuntamientos 17 millones de euros tras firmar una póliza de crédito
La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina








