La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Por Ávila secunda la creación de una línea de autobuses entre Ávila y Candeleda
Que vertebre la comarca del Valle del Tiétar en la provincia abulense
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha respaldado este miércoles la creación de una línea de autobuses entre Ávila y Candeleda que, a su vez, discurra por diferentes localidades del Valle del Tiétar, como Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada.
El objetivo es vertebrar esta comarca de la provincia abulense, con diferentes frecuencias y paradas a lo largo de este recorrido, de manera que los pueblos de esta zona de la provincia abulense se encuentren conectados entre sí y los vecinos se puedan desplazar de forma regular.
El procurador abulense se ha mostrado a favor de esta propuesta puesto que, según ha explicado, con ella se lograría vertebrar el sur de la provincia de Ávila y comunicarla con la capital a través del autobús, promoviendo, además, la movilidad sostenible entre los usuarios de esta zona.
Pascual ha expresado el interés que tendría conectar los pueblos del Tiétar a través de lanzaderas y ha concluido manifestando que "los problemas de desplazamiento son un hándicap más que contribuye a la pérdida de población, pero, si promovemos un transporte público de calidad, ayudaremos a mantener más vida en nuestros pueblos, fomentaremos el comercio local, la generación de empleo y, en definitiva, la dinamización económica del medio rural".
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El recurso llegó a la capital y al medio rural y refuerza la autonomía de mayores y personas con discapacidad
Gracias a dos convenios entre la parroquia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento cebrereño








