Dirigidas a que los menores puedan realizar con ayuda sus tareas académicas
García señala al Gobierno por recortar casi 40.000 euros del Programa de Empleo Agrario en la provincia
"Sánchez y el PSOE siguen echando paladas de tierra sobre los abulenses"
El presidente del PP de Ávila, Carlos García, se muestra "extrañado" de que el secretario general del PSOE de Ávila "olvidase" este martes, en su rueda de prensa sobre empleo y economía, "hablar de la actualidad y hacer referencia al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PEA), en el que el Gobierno de su partido tiene preparado este año un recorte del 2,34 % para la provincia de Ávila, o lo que es lo mismo, de 38.639,56 euros, pasando de 1.653.252 a 1.614.613 euros".
García subraya que "Pedro Sánchez y el PSOE siguen echando paladas de tierra sobre los abulenses a cada ocasión que pueden, en este caso despreciando a 370 trabajadores y 44 municipios -principalmente del Valle del Tiétar y La Moraña- con una rebaja en ese Programa que afectará a trabajadores agrarios eventuales que son contratados anualmente por un periodo de 90 días para realizar obras de interés general y social en el medio rural".
García ha asistido este miércoles a la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023, que se ha celebrado en Valladolid, donde se ha conocido ese recorte del Ejecutivo central y ha manifestado su posición contraria.
"De eso se olvidó hablar ayer el señor Caro, que encendió la máquina del humo socialista para seguir vendiendo la propaganda gubernamental a los abulenses mientras ocultaba un recorte que va a afectar a la contratación de cinco o seis trabajadores en nuestra provincia", concluye García.
La joven arevalense recibe el respaldo institucional antes de competir en abril
El municipio rinde homenaje a José González con la participación del Ayuntamiento y los escolares
La asociación reúne a 170 asistentes y destaca la resiliencia del sector ante la crisis de Oriente Medio
CCOO y el comité de empresa convocan otra concentración en Arévalo ante la falta de avances









