Ha graduado a un total de 45 alumnos que finalizan sus estudios
Mañueco apela en Burgohondo a la colaboración con los ayuntamientos
Participó en los actos conmemorativos en honor a la Virgen María Auxiliadora y, en Navaluenga, en la romería en honor a la Virgen del Espino
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en los actos conmemorativos en honor a la Virgen María Auxiliadora, en el municipio abulense de Burgohondo. Durante su intervención, y tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha destacado la colaboración que mantiene el Gobierno autonómico con los ayuntamientos del medio rural con el objetivo de seguir impulsando unos servicios públicos de calidad y, así, apuntalar un modelo de desarrollo que genere riqueza, empleo y contribuya a fijar población.
En el caso de Burgohondo, ha puesto como ejemplo, entre otros, la apuesta del Ejecutivo autonómico con la mejora de la calidad de vida de las personas, el nuevo centro de salud de la localidad, la cesión del antiguo edificio para albergar el centro de día para personas mayores y la nueva depuradora, que entrará en funcionamiento en breve.
Asimismo, ha destacado que el municipio es un referente turístico por su riqueza ambiental y sus parajes naturales, y también constituye un ejemplo de producción ganadera, de gastronomía y de talento joven. En este sentido, Fernández Mañueco ha recordado el compromiso prioritario de la Junta con estos sectores y ha mostrado su orgullo hacia los agricultores y ganaderos de la Comunidad, a quienes ha trasladado el apoyo a sus justas reivindicaciones para que puedan trabajar en igualdad de condiciones respecto a los productores de fuera de la Unión Europea.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido expresamente la labor que realiza el Ayuntamiento de Burgohondo para potenciar el gran atractivo de la localidad, su actividad económica y su marco natural.
Navaluenga
El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado después la localidad de Navaluenga para participar en los actos de la romería en honor a la Virgen del Espino.
Allí se ha desplazado hasta el punto informativo de coordinación para interesarse por las labores de búsqueda del vecino desaparecido, Isaías Rolong.

Las villas abulenses y asturianas oficializan su lazo cultural dentro del XVII Foro Comunicación y Escuela
El alcalde Armando García y el presidente Carlos García destacan la importancia de esta dotación para la protección civil y la seguridad de los abulenses
El grupo denuncia que el documento incluye datos desactualizados y fue remitido fuera de plazo
La Residencia Villa Santa Teresa recibe 3.500 euros para fomentar la autonomía de personas con discapacidad intelectual








