También han presentado al nuevo responsable de la cantera del club, Borja Martín
La Junta invierte 3,5 millones para promover el turismo en la Sierra de Gredos
A través de dos programas turísticos: Stellarium Ávila y el de La Adrada
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha recordado este martes que la Junta de Castilla invierte 3,5 millones en la Sierra de Gredos a través de dos programas turísticos: Stellarium Ávila y el de La Adrada.
Santonja ha respondido al procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, quien le ha pedido durante el pleno ordinario que se ha celebrado en el parlamento autonómico que trabaje en planes de turismo sostenible en la parte abulense de este parque regional.
"Ya estamos haciendo", ha afirmado el consejero, que ha explicado que su consejería trabaja en apoyo a los parques nacionales y regionales para fomentar el desarrollo de las localidades colindantes, con una actividad basada en los turismos de naturaleza, patrimonial y gastronómico.
Santonja ha señalado que el ejecutivo actúa como 'tutores' de estos planes, ya que se hacen en colaboración con otras instituciones, así como ha agradecido la labor de la Diputación Provincial de Ávila y de la Consejería de Medio Ambiente en la reformulación de Stellarium, dedicado al astroturismo.
Por su parte, Pedro Pascual ha defendido el potencial turístico de la Sierra de Gredos y ha expuesto las ventajas que supondría la puesta en marcha de un plan de potenciación turística sostenible en el Parque Regional de la Sierra de Gredos y las localidades de su entorno, como una manera de lucha contra el reto demográfico.
"Hay que implementar actuaciones concretas y novedosas, porque es necesario impulsar ese plan, siempre respetando el vigente plan de ordenación de los recursos naturales", ha señalado Pascual, que también ha pedido a la Junta que dé a conocer la fecha del festival Músicos en la Naturaleza.
La asociación recauda fondos para ampliar su labor con enfermos de Alzheimer y sus familias y busca abrir un Centro de Día en El Barco de Ávila
Protección Civil, Montel y agua potable, entre las medidas destacadas por La Diputación de Ávila
El músico chileno-español actuará el 15 de agosto en el castillo de El Barco de Ávila a las 22 h
'Verbo Breve' recoge 1.200 textos breves escritos entre 2014 y 2021 a modo de diario personal