Agrupación Local de los socialistas en la capital abulense pide encontrar una "solución entre todos"
Casi 900.000 euros en montes de Valle del Tiétar para mejorar su resiliencia frente a incendios forestales
Además de tratamientos selvícolas se realizarán cortafuegos
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una partida de casi 900.000 euros para la contratación de obras relativas a la restauración selvícola y de infraestructuras que tienen como objetivo mejorar la la resiliencia frente a incendios forestales de los montes de utilidad pública de la comarca del Valle del Tiétar, en Ávila, financiada por la Unión Europea en el marco del mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU.
Se llevarán a cabo actuaciones en ocho montes de utilidad pública de los términos municipales de Casavieja, Gavilanes, Mijares, Piedralaves, La Adrada, Santa María del Tiétar, Navahondilla y Sotillo de la Adrada.
En concreto se realizarán tratamientos selvícolas en masas de pino negral, sin aprovechamiento comercial, así como el resalveo de encinares y robledales.
Además se desbrozará matorrales en zonas de los montes en resinación y se realizaran de dos áreas cortafuegos a lo largo de pistas forestales.