El choque registró 6 millones de espectadores de audiencia media, con un pico de 6,4 en la tanda de penaltis
Las secciones del Barça baten récords de asistencia en el final de la temporada
Los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey arrasan entre la afición en el último mes y medio de competición
Las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines han establecido sus récords de asistencia de la temporada en el último mes y medio de competición, unas cifras que en algunos casos han supuesto la mejores marcas después de la pandemia y en el siglo actual.
Para empezar, el equipo de baloncesto registró la mejor entrada de la temporada en el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Olympiacos del 8 de mayo (59-63), con 7.742 espectadores, y batió de este modo la asistencia del primer (7.328) y el segundo partido de la eliminatoria (7.692).
El conjunto entrenado por Roger Grimau había logrado el récord de facturación en la historia de la sección en el partido contra el Real Madrid del 7 de abril en la Liga Endesa (85-79), en el que se vendieron 1.400 entradas VIP y 7.726 espectadores acudieron al pabellón, la segunda mejor entrada de la temporada.
Por su parte, el equipo de balonmano selló la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones contra el PSG el pasado 2 de mayo (32-31) arropado en las gradas del Palau Blaugrana por 5.467 espectadores, alcanzando así la mejor entrada del curso a pesar de la holgada ventaja del partido de ida (22-30).
Asimismo, 4.333 personas acudieron el pasado 31 de marzo al duelo de la Primera División de fútbol sala entre el Barça y el Industrias Santa Coloma, que comportó el récord de asistencia de la sección después de la pandemia.
Por último, el equipo de hockey sobre patines logró la mejor entrada del siglo en el Palau Blaugrana (5.136 espectadores) el 11 de abril, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sporting portugués, que se saldó con una victoria insuficiente (5-4) para evitar la eliminación.
Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis
Van Aert, quien atacó en duelo con Pogacar en el tercer ascenso a Montmartre, se marchó en solitario para firmar su segunda victoria en los Campos Elíseos
El corredor batió en el esprint final al veterano Jesús Herrada