Critican el rechazo del PP y Vox en Valladolid a la unidad de ictus

Por Ávila pide a los procuradores abulenses del PP en las Cortes de Castilla y León que dejen de lado los intereses de partido

imagen
Critican el rechazo del PP y Vox en Valladolid a la unidad de ictus
Sánchez Cabrera, Budiño y Jiménez, este martes. I Foto: Por Ávila
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 3 min.

Por Ávila pidió este martes a los procuradores abulenses del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León que dejen de lado los intereses de partido y voten a favor de las enmiendas presentadas por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, "puesto que son beneficiosas y respaldadas por la sociedad abulense", como la creación de una unidad de ictus en Ávila, que contó con el visto bueno unánime de todos los partidos políticos tanto en el Ayuntamiento de Ávila como en la Diputación Provincial. "Lamentablemente, cuando aquí votan sí, allí dicen no", ha criticado el presidente de la formación, José Ramón Budiño.

Budiño ha puesto en valor el trabajo realizado por Por Ávila tanto en el Consistorio como en la Diputación, que ha llevado a la aprobación, de manera unánime por todos los grupos políticos -también PP y VOX-, una moción para solicitar a la Junta de Castilla y León la creación de una unidad en ictus en Ávila, una demanda "real y vital" de los abulenses. Pese a este respaldo unánime, tanto PP como VOX en las Cortes de Castilla y León han votado en contra de la puesta en marcha en Ávila de una unidad de ictus. "PP y VOX vuelven a dar la espalda a los abulenses", ha lamentado.

El presidente de Por Ávila ha destacado, en este sentido, la labor de Pedro Pascual, que durante estos días defiende en Valladolid más de un centenar de enmiendas a la propuesta de presupuesto de la Junta de Castilla y León.

Por su parte el vicepresidente de Por Ávila y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se ha mostrado "indignado" y ha señalado no entender "cómo hay quienes concurren a unas elecciones para defender los intereses de los ciudadanos, pero, llegado el momento, se pliegan a los intereses partidistas que tienen sus formaciones políticas en Valladolid y en Madrid", en alusión a los procuradores del PP por la provincia de Ávila.

"Es una vergüenza que no tengamos una unidad de ictus en nuestro Complejo Asistencial y que, habiendo unanimidad por parte de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y en la Diputación, formaciones como PP y VOX hayan votado en contra", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que los vecinos de Las Hervencias "tienen que saber que PP y VOX han votado en contra en las Cortes de Castilla y León de que haya un centro de salud en esta zona de la ciudad", que espera desde el año 2008, cuando el entonces alcalde, Miguel Ángel García Nieto, cedió una parcela a la Junta en la avenida de España, junto al Conservatorio de Música, para este fin.

A este respecto, Sánchez Cabrera ha pedido a los procuradores abulenses del PP y de VOX que "dejen a un lado los intereses partidistas" que "son los que han lastrado el futuro, pero también el presente, de esta ciudad y de esta provincia".

De la misma forma, el portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Óscar Jiménez, ha puesto en duda el "valor que tiene el voto" de PP y de VOX en la institución provincial así como el "peso político" de ambas formaciones provinciales, puesto que "Mañueco y Gallardo han decidido en contra de los intereses de los abulenses", con el rechazo en Valladolid a la unidad de ictus.

También Jiménez ha lamentado que tanto PP como VOX hayan votado en contra de la creación y dotación de Centros de Alta Resolución de Urgencias, que evitarían que pacientes que residen en zonas rurales alejadas de los hospitales, y que cuentan con centros de salud como cabeceras de comarca, se tengan que desplazar muchos kilómetros para determinadas atenciones sanitarias urgentes.

Ha lamentado, igualmente, el portavoz de Por Ávila en la Diputación, que PP y VOX han votado en contra de la existencia de helisuperficies en centros de salud rurales de referencia; de la mejora, dotación y accesibilidad del Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro, que utilizan muchos vecinos de la comarca, o de la mejora de la accesibilidad del consultorio de Herradón de Pinares.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App