La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia
La Junta tendrá una partida de 100.000 euros para "la unidad de España, igualdad y libertad de los españoles"
Es una enmienda conjunta del Partido Popular y VOX, socios de gobierno de Castilla y León
La Junta de Castilla y León tendrá este 2024 una partida presupuestaria de 100.000 euros para actuaciones de promoción y defensa de "la unidad de España y la igualdad y libertad de los españoles". Así se recoge en una enmienda conjunta registrada por PP y Vox, socios de gobierno, por lo que saldrá adelante en las próximas semanas.
Ambos partidos han compartido las enmiendas presupuestarias que han pactado y que serán aprobadas por ambos grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León, donde se tramitan actualmente las cuentas de 2024. El proyecto de ley presentado por la Junta no incluía partida alguna para este fin, algo que sí había anunciado Vox en otras autonomías donde cogobierna con el PP.
Ha sido Vox el que ha destacado la inclusión de esta enmienda en su mensaje enviado a los medios de comunicación y que recoge EFE, aunque en su nota de prensa conjunta se limitan a reproducir el contenido de la enmienda, sin concretar qué tipo de iniciativas serán financiadas con esta partida.
Se suma a otras 13 comunidades autónomas que denuncian que el Ministerio sigue sin remitir a Europa un informe obligatorio sobre el estado de conservación de especies como el lobo ibérico
El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra








