El Real Ávila recibe al Júpiter Leonés, segundo clasificado en el Grupo VIII de Tercera Federación
La Diputación celebra el Día del Árbol reforestando Navarredondilla
En una zona afectada por el fuego
La Diputación de Ávila celebró este miércoles el Día Forestal Mundial y el Día del Árbol con una plantación de ejemplares en una de las zonas del término municipal de Navarredondilla afectada por el incendio de La Paramera de agosto de 2021.
"Ha sido una bonita actividad en que los protagonistas han sido árboles y niños y niñas del CRA Navas del Alberche, pues creemos que la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y su protección se debe aprender desde pequeños", señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
La intención de la actividad has sido "contribuir a reforestar la zona incendiada creando un bosque que absorba dióxido de carbono y proporcione oxígeno, pero sobre todo, ofrecer una jornada educativa de sensibilización a los más pequeños", añade.
Tras las palabras de bienvenida del vicepresidente y el primer edil, y siguiendo el cuaderno del 'Buen Plantador', el grupo de cincuenta niños y niñas ha realizado la plantación de tilos, robles y encinas en hoyos cavados previamente.
Posteriormente han disfrutado de un bocadillo acompañado de agua y una pieza de fruta.
Al vicepresidente y al alcalde, Juan José López, los han acompañado los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, junto con el jefe de Servicio de Desarrollo Rural.
Más de 4.000 visitantes han llegado en grupos organizados desde la apertura de la Puerta Santa el pasado diciembre
Las actuaciones entre el Alto de la Paramera y El Barraco incluyen mejoras en la señalización y nuevos apartaderos, mientras avanzan las obras en otras carreteras de la provincia
La Diputación de Ávila participa por tercera vez en la cita internacional del queso, que reúne a más de 450 expositores
Educación confirma que se cumplen los requisitos de alumnado, instalaciones, familias y profesorado para recuperar la actividad del centro








