Un hombre de 62 años, también residente de la clínica Padre Menni, continúa ingresado en la UCI en estado grave
Detenido con 2 millones de euros envueltos en papel film y ocultos en el maletero de un VTC
El hombre, que fue parado en un control rutinario de la Policía Municipal de Madrid, no pudo acreditar la procedencia del dinero y se le imputa un delito de blanqueo de capitales
La Policía Municipal de Madrid ha detenido en un control rutinario a un hombre que llevaba en el maletero de un vehículo de transporte con conductor (VTC) más de dos millones de euros en billetes fraccionados, envueltos en papel film y escondidos en bolsas de plástico.
El hombre, publica EFE, no fue capaz de acreditar la procedencia del dinero, por lo que se le imputa un delito de blanqueo de capitales, ha informado este jueves el Cuerpo municipal.
La detención tuvo lugar sobre las seis menos cuarto del miércoles en el centro de Madrid, donde los agentes del distrito estaban realizando un control de alcoholemia y documentación. Dieron el alto al conductor del VTC, quien mostró los documentos requeridos, y en la parte trasera del coche encontraron a un pasajero.
Este actuó de manera bastante nerviosa cuando los agentes le solicitaron su documentación, por lo que decidieron registrarle a él y al vehículo completo. El arrestado portaba consigo más de mil euros en efectivo, pero el grueso del dinero se encontraba en el maletero. Envueltos en papel film y guardados en bolsas de plástico, había 2.066.220 euros en diversos fajos de billetes cuya procedencia no pudo determinar.
La víctima logró zafarse y avisar a la Policía, que los arrestó antes de entrar en un túnel peatonal. Uno de ellos era menor de edad
El detenido, de 25 años, acudió por iniciativa propia a la Guardia Civil y confesó que llevaba 18 meses ocultando el cuerpo en la vivienda familiar de Torrecaballeros
La acusada empleó parte del dinero para operaciones de estética. Uno de sus allegados pidió créditos bancarios para ayudarla








