Destinado a mayores de 60 años de edad
Junta y Diputación activan sus dispositivos de la vialidad invernal
Desde primera hora de la mañana con cuatro quitanieves de la Junta y ocho vehículos de la Diputación
El dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León está trabajando en la provincia de Ávila desde primera hora de la mañana con cuatro quitanieves: uno en la AV-900 ( en la zona del Puerto de Navalmoral) y en la AV-932 (zona del Puerto de Peñanegra), donde es preciso circular con cadenas.
Las otras dos están haciendo trabajando preventivos en dos carreteras en las que es preciso circular con precaución: la CL-505 y en la AV-100 (zona del Puerto de las Fuentes).
De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, en su página web, el aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.
La alerta afecta a toda la zona de la Cordillera Cantábrica, la Ibérica, el área del Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia y las comarcas del Bierzo y Sanabria, y se extiende, en todos los casos al menos hasta la medianoche.
Diputación
Desde el Gobierno provincial informan, igualmente, que su dispositivo de vialidad invernal se ha activado a las 7:00 horas con el trabajo de ocho vehículos.
Seis quitanieves se encuentran trabajando en la Zona II (centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar) donde ya ha nevado, mientras que en la Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) se actúa en tareas preventivas con dos camiones, pero no ha aparecido precipitación sólida.
El alcalde Armando García y el presidente Carlos García destacan la importancia de esta dotación para la protección civil y la seguridad de los abulenses
El grupo denuncia que el documento incluye datos desactualizados y fue remitido fuera de plazo
La Residencia Villa Santa Teresa recibe 3.500 euros para fomentar la autonomía de personas con discapacidad intelectual
De ayuntamientos y organizaciones de la provincia de Ávila








