Sería hasta los 74 años, de manera que se permita a más mujeres la detección precoz de esta enfermedad
463 abulenses fueron diagnosticados de cáncer en edad laboral en 2023
La AECC de Ávila celebrará varios actos este fin de semana
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada año el 4 de febrero, la AECC de Ávila ha dado a conocer las acciones que se pondrán en marcha en relación a esta campaña en un acto celebrado frente su sede en la capital abulense en la jornada de este viernes.
La asociación abulense, además de en la recuperación, ha querido poner el foco en otros problemas paralelos que surgen con esta enfermedad como los laborales y económicos para muchos pacientes.
Tal y como ha explicado la presidenta de la AECC de Ávila, Lola Rodríguez Bautista, ha lamentado que los pacientes que superan la enfermedad "cada vez tienen más necesidades no atendidas por el sistema público", como por ejemplo las laborales.
En este sentido, fueron 463 abulenses que en 2023 fueron diagnosticados de cáncer estaban en edad laboral y de ellas un 30 por ciento perdió su empleo o tuvo que cambiarlo por la enfermedad.
Problemas económicos
Además, a los problemas profesionales de los pacientes de cáncer se suma que sus ingresos se reducen al menos un 25 por ciento durante su baja laboral, reducción que tiene una relación directa en la situación económica de muchas familias.
La tradicional iluminación verde del monumento de los Cuatro Postes, el rastrillo solidario o que los equipos de fútbol abulense porten un brazalete verde en sus partidos serán algunas de las actividades que lo largo del fin de semana llevará a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila y su provincia.
Los accidentes urbanos bajan de 392 en 2024 a 282 este año, con menos atropellos y heridos graves
45 centros asociados en Ávila, 13.128 usuarios y 1.800 actividades impartidas en el CyL Digital de Ávila desde sus inicios
La provincia se beneficiará del proceso regional que adjudica 1.451 puestos y atrae a profesionales de fuera
Sánchez Cabrera agradece el esfuerzo de los servicios públicos y el papel de los medios locales








