Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El paso de la borrasca Juan por Castilla y León: 9 millones de euros en daños
La Comunidad ha solicitado declarar zona catastrófica los espacios afectados de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid
El impacto de la borrasca Juan en Castilla y León, que ha llevado al gobierno autonómico a solicitar al Gobierno de la nación la declaración de zona catastrófica, asciende a cerca de 9 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Junta.
Así lo ha explicado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la entrega de 60 vehículos para la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que se ha celebrado este viernes en el aparcamiento de la Feria de Valladolid, y publica EFE.
Suárez Quiñones ha hecho referencia al informe anexo a la petición de amparo para declarar zona catastrófica los espacios afectados de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, en el que las delegaciones territoriales de la Junta ha cifrado en 9 millones de euros, aunque luego lo precisarán propietarios particulares, ayuntamientos, aseguradoras y la propia Junta.
"Esa valoración inicial irá completándose y precisándose en posteriores días y, si el Consejo de Ministros asume hacer la declaración, estaremos a disposición para aportar información complementaria que pueda ser necesaria para que adopte las medidas de apoyo económico", ha afirmado.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025