El grupo de Por Ávila llevará esta solicitud al Pleno de la Diputación de este mes
Esclarecidos cuatro robos en interior de vehículos en Barco de Ávila
Se ha detenido a una persona como presunta autora de los hechos, el cuál puso a la venta en una plataforma de artículos de segunda mano uno de los efectos
La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de Delito de Robo con Fuerza.
Durante el mes de octubre del pasado año, la Guardia Civil tuvo constancia gracias a la colaboración ciudadana, de que se habían producido una serie de robos del interior de vehículos, que se encontraban estacionados en núcleo urbano de la localidad de Barco de Ávila. Se habían sustraído herramientas de construcción, medicamentos varios y una bicicleta.
Por ello, se realizan una serie de comprobaciones para verificar lo que estaba sucediendo, inspeccionando los vehículos que habían sufrido los robos, destacando que todos ellos habían sido forzados de la misma forma.
Ya dentro del marco de la Operación Andraoz, se efectúan vigilancias discretas en las inmediaciones del lugar donde se habían cometido los robos, consiguiendo con ello centrar las investigaciones en un hombre residente en Barco de Ávila.
Además, se pudo descubrir que este hombre había puesto a la venta en una plataforma de venta de artículos de segunda mano, un taladro que coincidía con las características de uno de los sustraídos del interior de uno de los vehículos.
Una vez comprobado que el taladro era propiedad de una de las víctimas, y que el perfil de esa plataforma era del presunto autor, se procedió a su identificación y a ponerlo a disposición judicial en calidad de detenido.
Dicho taladro fue recuperado y entregado a su legítimo propietario. También se ha logrado recuperar y entregar unas llaves de un vehículo que habían sido sustraídas. Se continúa investigando para intentar recuperar el resto de efectos sustraídos.
Esta Operación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila y el Equipo Roca de las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta.
Se incluye en el de Red de Juderías, la Ruta de la Plata y el Patronato de Turismo pero descarta uno en propiedad por la inversión que supone
Han recibido 13 estudiantes de Europa, 3 de Asia y 16 de América Latina
El padre Arturo Díaz será el encargado de ofrecer una charla que versará sobre '¿Teresa, dónde vives? Un recorrido por el Ávila de Santa Teresa'