Entre los talleres, destacan uno de cocina, de fotografía, de idiomas, y también habrá un espacio tecnológico y otro, psicoeducativo
Cocina para combatir la soledad de los mayores abulenses
Taller del Ayuntamiento de Ávila para fomentar su autonomía
Crema de marisco, crêpe de espárragos o sopa de almendras son algunas de las elaboraciones que un grupo de mayores de la ciudad amurallada aprende desde miércoles a preparar de cara a presentar platos especiales en Navidad.
Lo hacen a través de un curso de cocina destinado a mayores de 60 años que ha comenzado hoy, impulsado por el Ayuntamiento de Ávila, con el objetivo de combatir la soledad y también de fomentar la autonomía entre los mayores poniendose delante de los fogones.
Así lo ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, que hoy ha visitado a los participantes en este taller que se desarrolla bajo las órdenes del chef abulense Raúl Rodríguez.
Durante un mes, dos horas, dos días a la semana, en horario de mañana, los 20 participantes en esta actividad pueden aprender hábitos de vida saludables y también participar en actividades que les ayuden a relacionarse con otras personas.
Alimentación saludable
Así, a la vez que se tocan temas de nutrición, adquisición de alimentos y organización de la cocina, especialmente para aquellas personas que se encuentran solas y, de repente, tienen que enfrentarse a estas cuestiones, también se contribuye a mejorar las habilidades culinarias de los participantes.
Con estos objetivos, además de este taller, el Ayuntamiento de Ávila también está finalizando otro dirigido sólo a hombres mayores de 60 años a los que se está enseñando cómo desenvolverse en la cocina y fomentar una alimentación saludable.
Exposición de la mano de la Diputación de Ávila y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua
Dirigidas a las personas mayores que están solas, especialmente para hombres ante el envejecimiento y ante situaciones de viudedad
Con el objetivo de fomentar la internacionalización de profesores y alumnos
La edición número 33 de la Feria del Barro-Avialfar abre sus puertas en la ciudad de Ávila
La muestra puede visitarse hasta 28 de mayo
Actuaciones en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y centros educativos y de mayores en la capital abulense
Actividad gratuita junto a sus alumnos de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario