A lo largo de esta semana en sus escalas Básica y Ejecutiva
Los precios subieron un 0,4% en Ávila durante octubre
Una décima más que la subida de los precios registrada en Castilla y León y en España
La evolución contenida del Índice de Precios al Consumo (IPC) durante el mes de octubre en Ávila marca un nuevo ascenso de los precios del 0,4%, una décima más que la subida de los precios registrada en Castilla y León y en España.
Aun así, se mantiene cierta tendencia equilibrada en la variación anual, de tal manera que el IPC arrastrado en dicha variación anual es en Ávila del 3,1%, en Castilla y León del 3,2% y en España del 3,5%.
En la evolución moderada de la inflación en octubre influyen, de manera determinante en todo el ámbito nacional, los datos negativos que han generado el grupo de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que han tenido un peso en el balance superior al -7%, según valoran desde CEOE Ávila.
Aprecian los expertos, por otra parte, que también pueden haber influido otros factores como las previsiones de crecimiento de la economía y del PIB, a la baja, así como las incertidumbres económicas que acarrean "contextos políticos nada afortunados" como es el caso de España, donde esto acaba incitando a un menor consumo.
Son, en todo caso, datos moderados que facilitan una mayor contención de los precios y que pueden influir en una menor presión de costes de producción y manufacturación, que al final mejoran la competitividad de las empresas y sus expectativas de gestión más inmediatas, señalan desde la organización empresarial.
Juan Carlos Sánchez Mesón cree que María Ángeles García Salcedo buscaba "tapar la noticia de las corruptelas de su partido a nivel nacional"
El Plan de Detección y Atención a la Soledad 'Ávila Contigo' se cierra con una semana de actividades que ha comenzado este lunes
Eva Arias ha registrado una petición para que las inundaciones sufridas en marzo en Ávila sean estudiadas y se propongan medidas
Para Pascual esta incorporación resulta "lógica", tanto para Ávila como para Arévalo, pues ambas ciudades forman parte del mismo corredor ferroviario