Jesús Caro declara que "ha sido un ejemplo de buen hacer en todos los aspectos de la vida"
IU logra su única alcaldía en Ávila tras la dimisión del alcalde de Muñico
Apenas cuatro meses después de las Elecciones Municipales, ha pasado de tener un alcalde del PP a contar con una alcaldesa de Izquierda Unida
La coalición de Izquierda Unida ha logrado su única alcaldía en la provincia de Ávila, después de que quien era alcalde del pequeño municipio abulense de Muñico, el popular Jorge López, haya dimitido y Celia Nieto, de 24 años, le haya sustituido al frente del Consistorio.
Según ha informado la coalición en nota de prensa, Nieto tomó el martes posesión como regidora tras la renuncia del anterior regidor y la entrada como concejal del también candidato de Izquierda Unida, Óscar Santos Díaz, que con su voto ha posibilitado que su compañera de grupo se haya hecho con el bastón de mando.
De esta manera, apenas cuatro meses después de las Elecciones Municipales, Muñico, localidad situada a 33 kilómetros al oeste de la capital abulense, ha pasado de tener un alcalde del PP a contar con una alcaldesa de Izquierda Unida.
Y ello, después de la renuncia del popular Miguel Ángel López, cuyo partido consiguió dos ediles gracias a los 33 y 28 votos obtenidos tras el recuento, mientras que Celia Nieto, de IU, consiguió 29 sufragios, quedando fuera Óscar Santos, con 24 papeletas.
La entrada de este último, en sustitución de Miguel Ángel López, ha propiciado el cambio al frente de la Alcaldía, ya que ahora el Consistorio de Muñico, que cuenta con 79 habitantes, cuenta con 2 concejales de IU y uno del PP.
Según IU, la nueva alcaldesa aspira a "servir a su pueblo mediante el dinamismo y la innovación" y ha hacer de Muñico "un lugar mejor, más acogedor".
Ocho están presentes en esta cita de la mano de Ávila Auténtica
Anticiparán a los ayuntamientos 17 millones de euros tras firmar una póliza de crédito
La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina








