29/08/2023
Presentación del Campeonato de Europa de TREC en Riocabado
Cincuenta y tres jinetes y amazonas, representantes de nueve países, participarán en los tres días de competición
Presentación del Campeonato de Europa de TREC de Jóvenes Jinetes y Juveniles 2023
Lectura estimada: 2 min.
Este jueves por la tarde tuvo lugar la ceremonia de apertura y el desfile de participantes del Campeonato de Europa de TREC de Jóvenes Jinetes y Juveniles 2023 en la localidad abulense de Riocabado, bajo la organización del Centro Ecuestre Horas a Caballo.
A la ceremonia asistieron el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, junto a los diputados provinciales Félix Álvarez, José Luis del Nogal y Raúl Blanco.
Compiten en el Campeonato cincuenta y tres jinetes y amazonas, procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Suiza y España.
La competición comienza este viernes a las 8:00 horas, con la entrada en sala de mapa del primer participante de la Prueba de Orientación y Regularidad (POR).
El sábado 2 de septiembre se disputa a partir de las 9:30 horas la Prueba de Maestría en los Aires (PAR) y a las 14:00 horas arranca la Prueba de Terreno Variado (PTV).
Luego, a las 18:30 horas, se celebrará las ceremonias de entrega de medallas y desfile final de participantes.
El T.R.E.C. (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) es una disciplina hípica nacida más de hace treinta años en Francia. En las competiciones de TREC se ponen a prueba las capacidades de jinetes y caballos que se utilizarían habitualmente en rutas ecuestres. Así estas competiciones se estructuran en tres apartados: Prueba de Orientación y Regularidad, Prueba de Maestría en los Aires, y Prueba de Obstáculos.
Prueba de Orientación (P.O.R): Una prueba que comienza en la sala de mapas, donde por primera vez cada participante conoce el recorrido. Dispone de un tiempo límite para tomar las anotaciones necesarias en su propio mapa. Las distancias a recorrer varían según los niveles de las pruebas (desde 10 hasta 60 km). A lo largo del recorrido hay controles, que revisan que se mantenga la velocidad exigida, y controles de paso para verificar que se sigue el recorrido marcado.
Durante la prueba se realizan controles veterinarios.
Prueba de Maestría en los Aires (P.A.R): Se realiza en un pasillo de 100 o 150 m de longitud y de entre 1,5 y 2,25 metros (según la prueba) de ancho. El caballo debe recorrerlo en una dirección al paso y en sentido contrario al galope, sin salirse de las líneas ni de los aires.
Prueba de terreno variado (P.T.V.): Es un trazado con obstáculos que simulan las dificultades a las que un viajero a caballo se enfrentaría en la naturaleza.

Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Nuevos movimientos en la composición de los grupos de Segunda Federación a falta de tres semanas para comenzar la competición
Empate entre Colegios Diocesanos y Cultural y Deportiva Cebrereña
El equipo local fue subcampeón en ambas categorías
El Real Ávila se ha impuesto al Atlético Tordesillas con goles de Moha y Castri
Lo más visto
¿Qué hacer los próximos días en Ávila?
3 millones de fondos europeos destinados a mejorar la ciudad y su patrimonio
Denunciada tras tener un accidente en Ávila bajo la influencia de las drogas y sin puntos en el carné
Una noche para redescubrir la historia del Convento de Santo Domingo
Y se hizo de noche: el sol se convirtió en sombra en Ávila
Últimas noticias
"Disparé al señor Thompson y murió. Sabía lo que hacía", Mangione admite que mató al CEO de UnitedHealthcare
Mbappé se conjura para cambiar la historia del Real Madrid esta temporada
Antena 3 desvela los secretos de 'La Mesa', el nuevo programa de Cristina Pardo
¿Qué ocurre con la ETAP de Piedrahíta?
Ruta fotográfica por los espacios más emblemáticos de la ciudad








