29/08/2023
Presentación del Campeonato de Europa de TREC en Riocabado
Cincuenta y tres jinetes y amazonas, representantes de nueve países, participarán en los tres días de competición
Presentación del Campeonato de Europa de TREC de Jóvenes Jinetes y Juveniles 2023
Lectura estimada: 2 min.
Este jueves por la tarde tuvo lugar la ceremonia de apertura y el desfile de participantes del Campeonato de Europa de TREC de Jóvenes Jinetes y Juveniles 2023 en la localidad abulense de Riocabado, bajo la organización del Centro Ecuestre Horas a Caballo.
A la ceremonia asistieron el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, junto a los diputados provinciales Félix Álvarez, José Luis del Nogal y Raúl Blanco.
Compiten en el Campeonato cincuenta y tres jinetes y amazonas, procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Suiza y España.
La competición comienza este viernes a las 8:00 horas, con la entrada en sala de mapa del primer participante de la Prueba de Orientación y Regularidad (POR).
El sábado 2 de septiembre se disputa a partir de las 9:30 horas la Prueba de Maestría en los Aires (PAR) y a las 14:00 horas arranca la Prueba de Terreno Variado (PTV).
Luego, a las 18:30 horas, se celebrará las ceremonias de entrega de medallas y desfile final de participantes.
El T.R.E.C. (Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición) es una disciplina hípica nacida más de hace treinta años en Francia. En las competiciones de TREC se ponen a prueba las capacidades de jinetes y caballos que se utilizarían habitualmente en rutas ecuestres. Así estas competiciones se estructuran en tres apartados: Prueba de Orientación y Regularidad, Prueba de Maestría en los Aires, y Prueba de Obstáculos.
Prueba de Orientación (P.O.R): Una prueba que comienza en la sala de mapas, donde por primera vez cada participante conoce el recorrido. Dispone de un tiempo límite para tomar las anotaciones necesarias en su propio mapa. Las distancias a recorrer varían según los niveles de las pruebas (desde 10 hasta 60 km). A lo largo del recorrido hay controles, que revisan que se mantenga la velocidad exigida, y controles de paso para verificar que se sigue el recorrido marcado.
Durante la prueba se realizan controles veterinarios.
Prueba de Maestría en los Aires (P.A.R): Se realiza en un pasillo de 100 o 150 m de longitud y de entre 1,5 y 2,25 metros (según la prueba) de ancho. El caballo debe recorrerlo en una dirección al paso y en sentido contrario al galope, sin salirse de las líneas ni de los aires.
Prueba de terreno variado (P.T.V.): Es un trazado con obstáculos que simulan las dificultades a las que un viajero a caballo se enfrentaría en la naturaleza.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Cerca de 800 jóvenes han participado en la novena edición del Día del Deporte en Ávila
El inicio de la actividad tendrá lugar este lunes 16 de junio
Acción del Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres
El 14 y 15 de junio celebra su segunda etapa 2025 en Segovia, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, e impulsado por Iberdrola
Lo más visto
La BonoLoto deja un único acertante de segunda categoría en Ávila
Cambios en la Agrupación Local del PSOE de Ávila con la vista puesta en 2027
Premios TCUE impulsan la innovación y el emprendimiento en Castilla y León con 80.000 euros en galardones
578 aprobados y 14 suspensos, resultados de los estudiantes abulenses en la PAU
Investigan un posible nuevo tiroteo en la zona sur de Ávila
Últimas noticias
Hay que invertir en defensa...
¿Te apuntas a la FP online de Grupo San Valero?
Atención usuarios de WhatsApp: así cambiará la pestaña de 'Novedades' en los próximos meses
Ávila desvela los tesoros de Vasco de la Zarza en una exposición única
Nueva promoción de agentes universitarios en la Escuela Nacional de Policía de la USAL en Ávila
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar