A través de un proyecto de distintas fases, a finales de este año treinta empresas se sumarán a las Experiencias Gastronómicas
El Ayuntamiento de Ávila incorpora una escala nueva al servicio de bomberos
Facilitará las intervenciones en el casco histórico
El Ayuntamiento de Ávila ha presentado este jueves una nueva escala que se incorpora al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Consistorio y que, por sus características, facilitará las intervenciones en el casco histórico de la ciudad.
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño; el jefe del servicio de bomberos, Alberto Pato, y representantes de la empresa adjudicataria, entre otros, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo, cuyo brazo alcanza una altura de 32 metros, que viene a sustituir a la escala con la que se contaba hasta ahora, de más de 30 años de antigüedad.
Por su envergadura ?8 metros de largo por 3,3 de altura y 2,5 metros de ancho-, el nuevo vehículo facilitará las intervenciones en el casco histórico y está dotado con la última tecnología en la prestación de este servicio.
La nueva escala, adjudicada a la entidad Flomeyca, ha supuesto una inversión de 818.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder REACT UE), en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León.
Para el manejo del vehículo, los profesionales del parque de bomberos recibirán una formación de seis meses que garantizará el correcto manejo de la escala, que se suma a la flota actual con la que cuenta el SPEIS del Ayuntamiento de Ávila, integrada por una docena de vehículos, al servicio de toda la ciudadanía tanto de la capital como de la provincia y donde se requiera su intervención.
Las letradas creaban empresas fantasma que expedían ficticios contratos de trabajo para los inmigrantes. Se trata de una operación conjunta en Salamanca y Ávila
La musicóloga y pianista peñarandina pronunciará el pregón el próximo 22 de agosto en el inicio de las Ferias y Fiestas 2023
Así como a un nueva convocatoria de subvenciones del Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario.
La candidata del PP presenta un comité de campaña con 136 personas y diez equipos para elaborar su programa electoral
El portavoz asegura que no existe ninguna notificación oficial sobre problemas en el contrato y apunta a colonias situadas en parcelas privadas
Budiño asegura que varias empresas han sido escuchadas y confirma que el edificio cumple los parámetros de seguridad
Las obras tendrán un plazo de tres meses e incluirán mejoras de accesibilidad, eficiencia energética e instalaciones








