Ocho están presentes en esta cita de la mano de Ávila Auténtica
Proyectos singulares de renovación de alumbrado exterior municipal
Línea de ayudas del Gobierno de España para los ayuntamientos de la provincia de Ávila
Para los ayuntamientos de la provincia de Ávila, la prestación del servicio de alumbrado exterior es uno de los servicios públicos más costosos. Actualmente, este servicio, en los municipios españoles, se compone de unos 8,8 millones de puntos de luz, de los que 6 millones, todavía no han sido adaptados a la reglamentación vigente ni a las modernas tecnologías en iluminación.
Es por ello que acaba de aprobarse la concesión de ayudas por un importe de 100 millones de euros a proyectos singulares de renovación de alumbrado exterior municipal. Las ayudas, préstamos reembolsables a 10 años, sin intereses ni exigencia de garantías, se otorgarán con procedimientos de concurrencia competitiva y permitirán obtener ahorros de energía superiores al 60% gracias a diseños de eficiencia energética.
La línea de ayudas, cuyas bases reguladoras pueden consultarse en la página de internet de IDAE, se financia con recursos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y está gestionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), entidad adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Beneficiarios
La financiación está destinada a modernizar las luminarias, lámparas y equipos de regulación, permitiendo su variación a lo largo de la noche en función de las necesidades de los ciudadanos y adecuando los niveles de iluminación, excesivos en muchas calles, a las necesidades reales de este servicio público.
Los beneficiarios serán cualquier entidad local, entre ellas los ayuntamientos abulense y la Diputación de Ávila, así como las mancomunidades o agrupaciones de la provincia y las entidades públicas que gestionen servicios públicos municipales de alumbrado exterior.
Anticiparán a los ayuntamientos 17 millones de euros tras firmar una póliza de crédito
La DGT pide extremar la precaución ante el pavimento deslizante en seis vías abulenses
Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina








