Candidatos ante el 23J: Obsesionado con Sánchez, exigirá entrar en el Ejecutivo si como apuntan las encuestas se precisa su apoyo
¿Qué tiene que hacer VOX para abstenerse en Murcia? Abascal responde en Valladolid
El líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno deja clara su postura al respecto
El presidente de VOX y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, visitó este viernes Valladolid en un acto del partido a prácticamente dos semanas de la celebración de las elecciones generales. El líder de la formación fue preguntado, minutos antes del mitin llevado a cabo, por la situación en Murcia donde VOX ha votado en contra de la investidura de López Miras como presidente autonómico.
Abascal ha dejado claro que Vox no puede "desaparecer o hacerse el invisible" ante el 18 por ciento de la ciudadanía que ha metido en la urna una papeleta con el nombre de dicha formación. "Eso no va a ocurrir porque nosotros vamos a respetar a nuestros electores. Pero observamos al señor Feijóo descentrado y planteando ocurrencias que son difíciles de superar en algún caso, como por ejemplo la de derogar el sanchismo pactando con Pedro Sánchez", añadió.
La otra opción para que el PP pueda gobernar es que VOX se abstenga en la siguiente votación. Insistido por ello, en plena plaza de San Pablo en Valladolid, Abascal ha asegurado que le tienen que dar "un golpe en la cabeza" para que su partido tienda la mano al PP sin entrar en el futuro gobierno regional murciano.
La Guardia Civil despliega más de 24.000 agentes por tierra, mar y aire ante la avalancha de visitantes para el evento del 12 de agosto
Dos años de cárcel si vuelve tras un juicio rápido; había llegado a Ceuta en la entrada masiva del 30 de julio
La crisis migratoria en Ceuta provoca un pulso diplomático entre Madrid y Roma por las restricciones a la circulación
El ministro Óscar López recuerda que España, Portugal y Marruecos presentaron una candidatura conjunta "que fue la vencedora"









