En su recorrido por algunas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
'III Vettonia Folk', el Festival de música tradicional de la provincia
Tendrá lugar el 1 de julio en Muñogalindo
El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte en funciones, Eduardo Duque, ha presentado este viernes, en el Torreón de los Guzmanes, el III Festival de 'Música Tradicional Vettonia Folk', que tendrá lugar el 1 de julio en Muñogalindo.
Al acto, también han acudido el miembro del grupo anfitrión 'Espigar', Ricardo Yuste; y el alcalde de Muñogalindo, Diego Pascual.
El Festival Vettonia Folk "se consolida" con esta tercera edición en Muñogalindo, que sucede a la edición de El Barraco del 2022 y a la de Burgohondo en 2021.
El evento tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 22:00 horas en la avenida de la Juventud de la localidad de Muñogalindo y se estima que acudan unas 600-650 personas de público.
La celebración de esta edición supone para la Diputación una inversión de 13.000 euros, "destinados a hacer posible, que en apenas una semana" estén sobre le escenario 'Ávila, pulso y púa', 'Tierra de Castilla Folk', David García Leir y el grupo 'Espigar'.
"Un año más, hablamos de la imprescindible colaboración insititucional entre la Diputación y el Ayuntamiento de Muñogalindo con le objetivo de promover la música tradicional en la provincia; apoyar a los grupos musicales abulenses; y contribuir a la divulgación de de la cultura y las costumbres populares", ha indicado Duque.
Asimismo, el diputado provincial ha afirmado que este evento es "en definitiva, para mantener y potenciar el acervo cultural de la provincia de Ávila".
Por su parte, el alcalde de Muñogalindo, Diego Pascual, ha explicado que se trata de "un Festival muy ligado a la serie de actuaciones que se vienen realizando de la mano del grupo de Muñogalindo, 'Espigar'".
Entregados los premios de la segunda edición del concurso convocado por el Gobierno provincial con motivo del Día Internacional del Libro
Pasará de los 31 espacios del edificio actual a los más de 120 previstos en el plan funcional elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila
Contaron con música, actividades infantiles, corrida de toros y celebraciones religiosas
Un total de 178 participantes se unieron a la iniciativa recorriendo más de 5 kilómetros